Jarabe casero para eliminar la mucosidad de los pulmones! 100% natural!

Una de las enfermedades más comunes que nos pueden afectar durante todo el año, aunque con más frecuencia durante la época invernal, es el resfriado o catarro.




Generalmente  el resfriado está causado por un virus y normalmente los síntomas  aparecen a los 2 o 3 días de haber entrado en contacto con el virus. En la mayoría de los casos los síntomas que aparecen son estornudos, secreción nasal, congestión,  tos y dolor de cabeza.


En muchas ocasiones los resfriados causan una acumulación de mucosidad en los pulmones que causan tos, dolor, congestión en el pecho y dificulta la respiración.


Para eliminar la mucosidad de los pulmones es importante ablandar el moco para que sea cada vez menos espeso y el organismo pueda expulsarlo con más facilidad, beber muchos líquidos así como caldos de verduras e infusiones puede ayudar a ablandar la mucosidad.
Para aliviar la tos que produce la mucosidad y ablandar el moco para facilitar su expulsión le damos una receta de un jarabe natural que incluso pueden tomar los niños.
Jarabe para la tos.
Ingredientes:
-1 cucharada de raíz de malvavisco.
-1 cucharada de semillas de lino.
-1 cucharada de salvia.

-1 limón en rodajas.
-4 tazas de agua filtrada
-1 taza de jarabe de arce puro.

Modo de preparación:
Ponga el agua y el jarabe de arce en una olla a calentar a fuego medio y cuando se haya diluido el jarabe de arce añada el resto de los ingredientes, mezcle y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
A continuación retire del fuego y cuele la mezcla.
Ponga el jarabe en un frasco y deje que enfríe.
Este jarabe se debe conservar en el frigorífico.
Dosis:
Tome una cucharada del jarabe 3 veces al día hasta que note mejoría y haya desaparecido la tos.
Para ayudar a que la mucosidad salga de manera natural podemos utilizar una sencilla técnica que consiste en dar unos pequeños golpecitos en la espalda, por lo que necesitara la ayuda de otra persona, o bien en el pecho.
Para ello debe colocar la mano cóncava y dar unos  golpecitos secos y seguidos en la zona de la espalda o en el pecho, lo que ayudará a despejar la mucosidad que se pega a los pulmones y se expulse al toser.
En el caso de los niños y personas mayores masajee el pecho o la espalda para ayudar a despejar la mucosidad.
Si la tos y la congestión no mejoran y su resfriado continua durante muchos días consulte con un médico ya que en algunos casos la congestión en el pecho puede convertirse en bronquitis o neumonía que debe tratar.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS