Blanquea tu rostro y elimina las arrugas con levadura

La levadura es un conglomerado de hongos microscópicos que, en su proceso de fermentación, produce un gas llamado bióxido de carbono.


Este gas es el que, por ejemplo, infla el pan o forma las burbujas de la cerveza. Cuando se encuentra en este proceso, la levadura también produce proteínas, vitaminas y minerales que elevan su poder nutricional. Actualmente, la levadura es desecada (polvo) y utilizada como complemento alimenticio para aprovechar al máximo sus beneficios.



En primer lugar hay que saber diferenciar la levadura de cerveza apta para consumo humano y la levadura de cerveza virgen, ésta última no es buena consumirla ya que produce diversos problemas gastrointestinales.



Además de nutrir la piel, la mascarilla que te mostraremos a continuación tiene un efecto blanqueador. Es muy sencilla de preparar y requiere ingredientes que normalmente tenemos a la mano en nuestra cocina, a saber:


– Veinte (20) gramos de levadura
– Dos (2) cucharadas de jugo de limón

Mezcla la levadura y el jugo de limón. Traspasa la preparación a un recipiente y este a su vez debes colocarlo en un bol con agua caliente, dejando reposar por dos o tres minutos. Luego aplica la mascarilla resultante en el rostro (previamente lavado) y deja actuar por unos veinte minutos. Enjuaga la cara con suficiente agua tibia antes de utilizar alguna crema humectante.

La mascarilla de levadura es excelente para el rostro pero no debes exagerar. Solamente debes usarla una o dos veces a la semana. Además del cuidado del cutis, la levadura también genera beneficios para el cabello. La puedes utilizar tanto para evitar la caída del cabello como para promover un crecimiento más rápido del mismo.
Otros beneficios de la levadura: regula el colesterol; es un excelente suplemento alimenticio; es recomendable para hipertensos y diabéticos; combate el estreñimiento; activa el sistema inmunológico; ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica; regula las funciones de la glándula tiroides y regenera la flora intestinal.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS