En la actualidad, en muchos hogares han reemplazado los contadores analógicos por los automáticos. En un principio de pensaba que esto era un gran avance de la tecnología.
Creían que proporcionaba un beneficio al hogar, sin embargo, los nuevos aparatos no son tan ventajosos.
Ante esta situación, se dio a conocer el caso de una familia que al cambiar su contador por uno automático, comenzaron a notar como de un día para otro se comenzaron a cambiar los plomos.
Cuando la familia emitió la queja ante la compañía eléctrica, esta le indicó que debían aumentar la potencia de su contrato, pues el que tenían no les abastecía.
EL SECRETO DETRÁS DE LOS CONTADORES DE ELECTRICIDAD AUTOMÁTICOS
La familia se dió cuenta que su plan de 3,45 kW de un momento a otro pasó a ser insuficiente. En la compañía eléctrica les indicaron que esto se debía a los nuevos contadores y que no existía otra medida que tomar.
Además, se les indicó también que habían varias familias con el mismo problema. Entonces, así se comenzó a hablar del engaño que había detrás de estos nuevos contadores, ya que una familia que no hizo ningún cambio en su casa, más que el del contador, no podía haber aumentado su consumo eléctrico casi al doble de la noche a la mañana.
Los contadores digitales, en conclusión, son un engaño y se pueden manipular y monitorear desde una computadora o hasta a través de una app móvil. Sin embargo, los clientes no son notificados de esto y tampoco son inducidos a que puedan revisar ellos también su consumo a través de la web, pero sí se le es cobrado este servicio extra cada mes, lo cual en definitiva no aporta ninguna ventaja.
Por si fuera poco, también hay muchos casos donde las personas ni se enteraron que les iban a cambiar el contador hasta que de la nada apareció el técnico en su casa, es decir, que no había consulta ni previo aviso para hacer la transición.
Muchas son las organizaciones que hoy día denuncian que las compañías de electricidad se roban mucho dinero de las personas, por estafas disfrazadas como este.