De acuerdo con los Centros para la Prevención de Control de Enfermedades, nuestros compañeros felinos pueden proporcionar a sus propietarios algo más que apoyo emocional.
El secreto de la curación radica en el ronroneo del gato. Cuando un gato ronronea, se crea vibraciones que oscilan entre 20 a 140 Hz.
Estas vibraciones se consideran terapéuticas para muchas enfermedades.
Pero tener un gato no sólo mejorar tu salud, sino que también mejora tu calidad de vida.
El Dr. Bradley Smith cree que los gatos mejoran la calidad de vida promoviendo en sus propietarios el sentido de la empatía, los niveles de ejercicio, y el cultivo de habilidades.
Si tienes problemas de presión arterial alta, elimina esas hamburguesas de tu vida, haz deporte y pon un gato en tu vida.
Uno de los aspectos más peligrosos de la presión arterial alta es el hecho de que es posible que ni siquiera sepas que la tienes.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre y si la fuerza es demasiado alta, puede desarrollar síntomas tales como fatiga, dolor en el pecho, dolores de cabeza y latidos irregulares del corazón.
Pero la mayoría de las veces, la presión arterial alta no tiene ningún síntoma y es por eso que es tan peligrosa.
Por suerte para ti, ser dueño de un gato puede ayudarte a reducir el riesgo de presión arterial alta.
En un estudio reciente realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, se estableció que el Lisinopril, un medicamento que ayuda a disminuir la presión arterial, hace casi la misma labor que tener un gato.
Ser propietario de un gato hace maravillas para controlar los picos de estrés inducido por la presión arterial. En realidad, ser dueño de un gato hace mucho por tu salud y en el artículo de hoy te vamos a enseñar el resto de beneficios de tener un gato.
El estrés y los nervios
Todo el mundo sabe que el estrés es la forma en la que tu cuerpo responde a cualquier tipo de problema o amenaza.
Cuando te sientes abrumado, tu sistema nervioso responde liberando un exceso de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, pero acariciar a un gato ronroneando, puede disminuir el estrés y calmar tus nervios.
Problemas de respiración
No hay nada más aterrador que no ser capaz de respirar. Eso es exactamente lo que es la disnea.
Las personas lo describen como una profunda presión en el pecho o una sensación de asfixia. Tu peludo felino puede ayudarte mediante la producción de esas vibraciones que realiza al ronronear y que se han demostrado que disminuyen los síntomas de disnea.
Huesos
¿Quién habría pensado que el ronroneo de un gato podría promover la curación de los huesos?
Cuando se trata de huesos rotos, el proceso de recuperación tiene tres fases:
• Inflamación
• Formación del hueso
• Remodelación ósea
• Formación del hueso
• Remodelación ósea
El ronroneo de tu gato puede ayudar a curar todas las etapas del camino. Para ser más exactos, las vibraciones con frecuencias de 25 Hz y 50 se consideran mejores, pero 100 y 200 Hz también.
Ataque al corazón
Cada año más de un millón de personas en Estados Unidos sufren de ataques al corazón.
Sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente, los propietarios de gatos tienen un menor riesgo de sufrir ataque cardíaco en un 40%!
Sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente, los propietarios de gatos tienen un menor riesgo de sufrir ataque cardíaco en un 40%!
Infecciones e hinchazón
El ataque y el crecimiento de microorganismos tales como los microbios y parásitos es una parte inevitable de la vida.
A pesar de que en el mundo actual no puedes protegerte completamente contra las infecciones, ser propietario de un gato te ayudará a través del proceso de curación.
Tu gato incluso ayudar a reducir la hinchazón.
Los músculos, tendones y ligamentos
Los músculos, tendones y ligamentos se curan de manera muy diferente al de los huesos.
Si el hueso se rompe, fijándolo en su lugar se iniciará un proceso de cicatrización que dará lugar a unos huesos más fuertes.
Sin embargo, si se daña el tejido muscular, este es más débil, menos flexible, y vulnerable a una nueva lesión. Al igual que las vibraciones de un gato ronroneando puede ayudar a que sus huesos se curen, también puede hacer maravillas en tus músculos, tendones y ligamentos.
La enfermedad de Alzheimer
Es bien sabido que los animales pueden ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer.
Un estudio reciente demostró que el ronroneo que realiza un gato, Es especialmente útil en la prevención de explosiones de ansiedad en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
Depresión
La gente tiende a experimentar emociones negativas, tales como la tristeza, cuando la vida les lanza una bola curva.
No obstante, la depresión es mucho más que estar triste. Las personas que sufren de depresión tienden a no querer disfrutar de la vida.
Tener un gato como compañero te proporcionará un hombro de apoyo cuando te sientas solo, que te ayudará a prevenir la depresión.
Enfermedad del corazón
Cuando se trata de enfermedades del corazón, la prevención es la clave.
Comer correctamente y hacer ejercicio diario es lo mejor que podemos hacer, pero se ha demostrado que los dueños de gatos son menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón debido a que sus niveles de triglicéridos y colesterol son más bajos.
Alergias, asma y eccema
Se ha demostrado que la introducción de un gato en el entorno en el que vive un bebé puede ayudar a que el niño desarrolle la resistencia a las alergias, asma y eczemas, aumentando de esta forma su sistema inmunológico.
Si no tienes gatos en casa, recuerda que ver videos de gatos también puede hacernos mucho bien, puesto que estos videos aumentan la energía de los espectadores y las emociones positivas, mientras que disminuye la negatividad y el estrés.