El ácido úrico se crea cuando el cuerpo descompone unas sustancias llamadas purinas que se encuentran en muchos alimentos y bebidas como la caballa, las judías, las anchoas, la cerveza y las arvejas secas.
La mayoría del ácido úrico viaja a los riñones a través de la sangre y desde allí sale del cuerpo a través de la orina.
Pero si en el cuerpo se produce mucho ácido úrico o si no se elimina la cantidad suficiente la persona se puede enfermar. La hiperuricemia es cuando hay altos niveles de ácido úrico en el organismo y para evitar y quitar esta enfermedad aquí se muestran los mejores remedios naturales contra el ácido úrico.
5 REMEDIOS NATURALES CONTRA EL ACIDO ÚRICO
1. ALCACHOFA
Este vegetal es un excelente diurético que ayudará a eliminar el ácido úrico mediante la orina. Una forma excelente de beneficiarse de sus propiedades es hervir dos alcachofas y, además de comérselas, se debe ingerir el caldo que resulta de la preparación
2. CEBOLLA
Al tener un alto contenido de ácido cafeico, compuestos azufrados, glicólico, flavonoides y potasio cuenta con propiedades diuréticas. Se recomienda hervir 2 cebollas con el zumo de 1 limón en 1 litro de agua y se beben 2 tazas de este remedio al día.
3. MANZANA
Ingerir agua de manzanas es un excelente aliado contra el ácido úrico. Se hierven 3 manzanas troceadas en 1 litro y 1/2 de agua por 30 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se cuela. Se debe tomar 1 vaso 3 veces al día.
4. FRESA
La capacidad de neutralizar el ácido úrico en el organismo hace que las fresas sean parte de los mejores remedios naturales para el acido úrico. Se debe ingerir un mínimo de 10 fresas por día, ya sea el fruto o en batidos.
5. CEREZAS
Como contiene el flavonoide antocianina la cereza se convierte en la fruta ideal para la lucha contra los altos niveles de ácido úrico o hiperuricemia. Este elemento hará que se aminore el dolor por contener muchas propiedades antiinflamatorias. Se recomienda ingerir 20 cerezas a diario como mínimo.