Con el paso del tiempo la tecnología ha ido evolucionando para ser más simple nuestras actividades cotidianas y es por esto la invención del teléfono móvil ya que nos permite estar comunicados y sin necesidad de tener que depender de un sitio en específico para poder hacer llamadas mensajes de texto entre otros.
Sin embargo, cada uno de estos avances tecnológicos siempre ha mostrado uno que otro riesgo para nosotros los seres humanos y el teléfono no ha sido su excepción y es por esto que el departamento de bomberos de New Hampshire hizo un llamado de atención para que todos pudiesen conocer los peligros a los que se están exponiendo al hacer cierta actividad con su teléfono.
Casi todos entramos en crisis cuando nuestro teléfono queda sin batería por lo que la gran mayoría decide poner su teléfono a cargar mientras se van a dormir y el inconveniente se presenta justo en este momento así que presta atención y toma las precauciones necesarias.
CONOCE LOS PELIGROS DE CARGAR EL TELÉFONO MIENTRAS DUERMES DE ACUERDO A LOS BOMBEROS
Al momento de nosotros cargar el teléfono tenemos también la manía de colocarlo en nuestra cama o en muchos casos lo cual lo hace más grave debajo de la almohada por lo que a medida que pasan las horas el calor de la batería del teléfono se queda almacenada por lo que la temperatura del mismo sube a niveles que puedan resultar increíblemente tóxicos y peligrosos.
En el peor de los casos la batería puede llegar a explotar y muy fácilmente quemar las sábanas tu ropa e incluso tu piel por lo que es recomendable que en caso de que llegues a poner a cargar tu teléfono mientras duermes lo hagas en una mesa silla o simplemente lejos del cuarto de descanso.
Cada día son más los casos que se pueden observar de cómo las personas por cometer este simple error han recibido quemaduras de hasta tercer grado o simplemente se llevan un susto dañando así sus equipos ya que lo ideal es que se cargue una sola vez el teléfono y se deje consumir la batería hasta su agotamiento y posteriormente se vuelva a cargar.
Por lo que aquellas personas que decían cargar la una y otra vez simplemente porque llega la mitad de su rendimiento no solamente se está exponiendo a que les ocurra lo haya antes mencionados sino también a dañar el mismo equipo y su batería ya que con el paso del tiempo le estarás agotando la duración de la misma.
Si conoces a alguien que tiene esta tendencia por favor muéstrale esta noticia para que tome precauciones y así no se lleve un susto el día de mañana recuerda que nosotros buscamos cuidarte en todo momento.