Nuestra actitud ante ellos cambia radicalmente cuando nos topamos con una araña, una chinche o, peor aún, una cucaracha en cualquier rincón de nuestra casa.
Planta maravillosa en la lucha contra las plagas.
Su apariencia desagradable, suele generar gritos y lanzamientos de zapatos en la mayoría de las personas. Por mucho que respetemos la naturaleza, no queremos que una araña esté cerca de nuestra familia, ni mucho menos, una cucaracha hurgando nuestros alimentos.
Es por ello que hoy te traemos un fantástico repelente de insectos natural. El mismo está 100% libre de las toxinas que suelen contener los insecticidas comerciales, que, de una forma u otra, siempre terminan afectando nuestra salud.
Además, esta opción que te proponemos, dejará tu hogar con un agradable y refrescante aroma.
Se trata de nada menos que la menta fresca, la cual es un tipo de hierba aromática de gran difusión; Apreciada por su característica fragancia refrescante. Suele ser muy utilizada en gastronomía, sin dejar a un lado sus propiedades terapéuticas.
¿Cómo utilizarla?
Es muy sencillo. Prepara una infusión bien concentrada de hojas de menta. Para esto toma un puñado de hojas de menta fresca por cada taza de agua hirviendo.
Colócala en un envase con spray y rocía cada rincón de tu hogar con esta solución. Las esquinas de las puertas y los bordes de las ventanas. Esto resultará desagradable para los insectos, los mantendrá alejados de tu casa y, a su vez, generará un ambiente fresco y de grato aroma.
No dudes en compartir esta publicación con familiares y amistades.