Presta atención!! Con saber las letras de tu neumático podés salvar tu vida...

Muchas veces pasamos por alto los mensajes de algunos productos que adquirimos sin saber que ellos podrían salvarnos la vida. Este descuido, muchas veces es el mensaje oculto que puede explicar por qué ocurren accidentes tan terribles.


Es por esa razón que en este artículo te traemos información útil que podría marcar la diferencia en tu seguridad. Las letras y números que están en los neumáticos responden a códigos alfanuméricos que sirven para explicar algunas limitaciones de carga y velocidad que puedan tener las llantas.


Al índice de carga y velocidad se le debe prestar especial atención:



Este número viene acompañado de una letra que tiene una explicación muy importante. El índice de carga terminará la cantidad de  peso máximo que el neumático puede soportar. 60 es el mínimo y aguanta 250 kg, mientras 99 es el máximo y puede soportar hasta 775.
Por su parte el código de velocidad que se compone de una letra es el que indicará la velocidad máxima permitida que el caucho podrá aguantar durante un periodo de 10 minutos antes de que comience a ser inestable
Estas van desde la “P” que aguanta un máximo de 150 km/h hasta la “Y”, capaz de soportar una velocidad constante de 300 km/h. Estas últimas generalmente son utilizadas por autos de carrera.

Este mensaje es de vital importancia a la hora de comprar tus neumáticos, sobre todo sin van a ser utilizados para recorrer largas distancias en autopistas, ya que son estos los lugares donde generalmente la velocidad es muy alta por no tener ningún tipo de frenado.
Ahora que lo sabes, no olvides revisar esta letra la próxima vez que le cambies los cauchos a tu automóvil, esto podría salvarte la vida.
¡Si te gustó esta información no dudes en compartirla con tus amigos y familiares, podría ser de gran utilidad para muchos de ellos!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS