En 67 años de profesión estima haber participado en 10 mil cirugías. “Hay personas que salve hace muchos años, cuando nadie más quería hacer cirugía en ellas. A causa de eso ellos continuaron viviendo y hoy tienen hijos y nietos “, afirmó. A pesar de amar la profesión, ella quería ser geóloga en la infancia, y sólo escogió la medicina después de leer una novela.
La rutina de la mujer es bien regular: llega en el trabajo todos los días a las 8 de la mañana y comienza a hacer las cirugías poco antes de las 11h. A pesar del día a día agotador, dice que no va a jubilarse y garantiza no tener ningún secreto para toda su longevidad. “Yo sólo como de todo, río mucho y lloro mucho”, bromea
Ella ya se jubiló hace muchos años, pero sigue trabajando. Se trata de la médica Alla Ilyinichna Levushkina, hoy con 91 años. Esta señora, apasionada por su profesión, es médica proctologa y se ha convertido en la cirujana más vieja del mundo en ejercicio.
La anciana, que hace cerca de cuatro cirugías al día, trabaja en un hospital en la ciudad de Rayzan, cerca de la capital rusa, y asegura que nunca perdió ningún paciente durante sus procedimientos.
“No tengo ninguna voluntad de retirarme. “Ser médico para mí no es una profesión, es una forma de vida”, afirmó la mujer en una entrevista con el diario británico The Mirror.