Entre los usos que se le pueden dar a esta bebida azucarada se suma una técnica que se ha popularizado que consiste en la utilización de la coca-cola como producto para el cabello.
Esta curiosa técnica que consiste en lavarse el cabello con coca-cola, según las personas que la utilizan aseguran que es una manera sencilla y eficaz de dar volumen y textura al cabello.
La explicación de este truco de belleza que utilizan muchas mujeres, por curioso que parezca, puede deberse a que la coca-cola contiene ácido fosfórico y un pH muy bajo que cuando entra en contacto con el cabello hace que la cutícula se contraiga haciendo que los filamentos del cabello se suavicen y se definan ondas en el cabello. También se cree que el azúcar contiene la coca-cola le da un aspecto más voluminoso al cabello debido a que hace que se tense y hace que se vea más fuerte.
Las personas que han probado esta técnica para dar volumen al cabello aseguran que sus efectos son sorprendentes y la coca-cola aporta volumen a los cabellos lisos así como redefine las ondas en caso de tener el cabello rizado, aporta brillo al cabello y le da un aspecto fortalecido.
Si desea probar este método poco convencional y curioso para el cabello y comprobar sus efectos le explicamos cómo debe hacerlo:
Aplique el refresco en el cabello empapándolo por completo y deje actuar durante 5 o 10 minutos.
A continuación aclare con agua y seque.
Otra opción es lavarse el cabello como de costumbre y a continuación aplicar la coca-cola, dejar actuar y enjuagar con agua.
Este truco de belleza fue desvelado por la modelo Suki Waterhouse y realmente ha causado furor.
¿Se atreve a probarlo?