¡Cómo cultivar semillas de manera sencilla en cualquier balcón o ventana con botellas recicladas!

El cultivar en casa ciertas semillas como tomates, pepinos o cualquier otra cosa se está convirtiendo en un hecho actualmente, pero existe el peligro de la climatología, por tanto muchas veces tenemos que realizar estos cultivos en el interior de nuestros hogares.



La clave para obtener un buen cultivo y ver crecer cada día nuestras semillas está en la humedad de la tierra, que se debe mantener a un nivel adecuado, y para esto le vamos a explicar cómo realizar una hidrojardinera de la manera más sencilla, sin tener que estar todos los días preocupado en regar sus jardineras y de si tendrán la suficiente humedad.

Este proyecto consiste en reutilizar las botellas de plástico de 2 litros, con lo que les estaremos dando también otro uso distinto del original.
Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Necesitará:
-Botellas de plástico de 2 litros.
-Tierra para macetas.
-Semillas.
-Cuerda gruesa o hilo.
-Destornillador.
-Martillo.
-Cutter.

Modo de realización:
Corte la botella por la mitad con el cutter.

Utilice un destornillador de estrella y un martillo para perforar un agujero en el centro de la tapa de la botella.


Corte una longitud de hilo o cuerda de 1 o 1.5 centímetros de largo, doblar y hacer un nudo en un extremo.
Pase el hilo o cuerda a través del agujero en la tapa de la botella de manera que el nudo quede en el interior de la tapa. Esto actuará como una mecha por la que la planta absorberá el agua que necesite, y la humedad de la tierra estará perfectamente regulada.


Ponga la tapa en la parte superior de botella y la cuerda de la parte superior de la botella en la base. A medida que las plantas crecen y utilizan el agua, sólo puede levantar la parte superior para agregar más a la base en lugar de verterla sobre el suelo. A medida que el suelo se seca, el agua será absorbida a través de la cuerda.


Etiquete la botella para acordarse de lo que sembró.


Ponga la tierra para macetas, las semillas y el agua.


Es necesario regar la tierra de la parte superior con el fin de asegurarse de que está uniformemente húmedo y que la cuerda también se moja. De lo contrario, la tensión superficial del agua evitará que todo funcione correctamente.



Y listo!, solo tendrá que esperar a ver crecer sus semillas.







OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS