¿A quién no le gusta las papas fritas? este se puede decir que es uno de los platos más populares del mundo entero, y es conocido por ser uno de los platos principales en los sitios de comida rápida, pues todo sus platos van acompañados de estas magnificas y suculentas papas.
Estas por lo general van acompañadas de salsas y algunas veces son también empleadas como entremeses, su tentación es alta pues todos caemos rendido a sus pies, por su sabor particular entre salado y crujiente lo que la hace altamente aditiva.
Pero como todo tiene su parte mala en la vida y más si de salud se trata te dire que las papas fritas no son la excepción, puesto que su alto contenido de grasa y sal es perjudicial para la salud.
Pero hay una forma saludable de prepararla en casa, por lo que no dejaremos de consumirlas y seguir disfrutando de su exquisito sabor y lo mejor de todo sin utilizar ningún tipo de grasa.
Sorprende a tu familia con unas Papas “fritas” sin aceite o mantequilla
Ingredientes:
5 papas grandes o 8 papas pequeñas
2 claras de huevo
pimienta negra al gusto
una pizca de pimiento dulce
Una pizca de sal
Preparación:
Pela, lava y picar las papas en tiras de 1 cm de grueso
En un bol batir las claras de huevo con el resto de los ingredientes y batir hasta que haga espuma
Agrega las papas a la mezcla y revuelve hasta que todas estén bien impregnadas de la misma
Colocas en una bandeja bien esparcidas sobre un papel parafinado o con un poco de grasa en el fondo (SOLO UN POCO) para que las papas no se adhieran a la misma deja hornear por espacio de unos 10 minutos. Retira el papel y vuelve a llevar al horno hasta que estén completamente doradas. Lo ideal es que vayas dando vuelta a todas para que agarren color por todos lados.
OTRO METODO EN VIDEO
¡Listo! A disfrutar de este snack saludable.