Los síntomas más comunes de la sinusitis suelen ser dolor facial, congestión t secreción casal, dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza o tos.
Para evitar el uso de antibióticos que se suelen recetar para el tratamiento de la sinusitis y que matan tanto las bacterias buenas como las bacterias malas causantes de la infección, existen distintos remedios naturales que ayudan a reducir los síntomas y combaten las infecciones de los senos paranasales.
Uno de los últimos tratamientos naturales que se están utilizando con eficacia para el tratamiento de la sinusitis incluyen irrigaciones sinusales con jabón para bebes y enjuagues nasales probióticos.
Estos tratamientos están enfocados a eliminar las bacterias causantes de la infección y pueden ser eficaces en el tratamiento de la sinusitis aguda y crónica.
Las irrigaciones sinusales con jabón para bebes ayudan a limpiar la cavidad nasal eliminando las capas aceitosas que protegen a las bacterias dañinas que provocan la infección. Esto no puede conseguirse mediante las soluciones salinas y sí mediante el uso del jabón para bebes.
Para la preparación de esta solución para las irrigaciones nasales y tratar la sinusitis necesitará:
-Media cucharadita de jabón para bebés.
-1 cucharadita de solución salina.
Nota: Para la preparación de su propia solución salina mezcle 3 cucharadas soperas de sal con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcle y almacene en un recipiente de plástico.
Preparación:
Añada media cucharadita de jabón para bebés y 1 cucharadita de su solución salina a 1 taza de agua destilada o agua hervida tibia y mezcle.
Modo de uso:
Con el uso de una jeringuilla de caucho o bulbo nasal para bebés absorba el líquido de la mezcla y a continuación lave cuidadosamente sus fosas nasales con él.