La planta Kalanchoe es de la familia de los Aloe, es un género que está siendo usada con resultados efectivos para el tratamiento del cáncer.
Sus hojas logran detener la propagación, proliferación y auto renovación de las células cancerosas, gracias a su especial compuesto orgánico. Las hojas y tallos de los Kalanchoes, son usados en medicina. Son arbustos perennes, formados por más de un centenar de especies. Originario de Madagascar y algunas especies por el Sur y Sureste africano, China, India y Brasil.
Es una planta que ha empezado a poblar las islas Galápagos, que favorece la degradación del ecosistema de estas islas. Sus propiedades medicinales son conocidas en América Latina, África y Asia.
Existen especies de Kalanchoe que al ser aplicadas e zonas afectadas del cuerpo o también ingeridas, combaten lesiones y enfermedades celulares, especialmente el cáncer y heridas profundas de difícil cicatrización.
La ingestión de sus hojas crudas, en zumo fresco, infusión o en ensalada, combate en forma efectiva el cáncer, abscesos y tumores, diarreas, hipertensión, enfermedades psicológicas como miedos, pánico, esquizofrenia, etc.
Beneficios que nos otorga la planta Kalanchoe:
- Es cicatrizante, astringente, antihemorrágico, antiinflamatorio potente, antihistamínico, antidiabético, diurético, antibacteriano, antiúlcerosa, digestiva emoliente, antiviral.
- Protege el hígado.
- Alivia enfermedades respiratorias.
- Reduce la fiebre.
- Mejora las digestiones.
- Es usado para cuadros de tos.
- Reduce la hipertensión.
- Alivia dolores en general.
- Mejora las infecciones.
- Beneficiosa para cuadros de bronquitis.
- Combate herpes y virus.
- Mejora la uretritis.
- Combate el reumatismo.
- Es sedante y relajante muscular.
- Alivia la cefalea.
- Estimula el funcionamiento de los riñones.
- Reduce resfríos y gripes.
- Reduce las contracciones uterinas.
Recomendación:
No se debe abusar de su consumo más de 5 gramos al día por Kilo de peso, ya que es tóxico.Se debe evitar su consumo durante el embarazo.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL