que se hacen para apoyar al medio ambiente, a su preservación y a su proliferación, ya que el paso del ser humano por este mundo está dejando consecuencias muchas veces irreversibles, y ya esto está siendo tratado por gobiernos a nivel mundial, así como organizaciones que buscan que el mundo sea un lugar mejor.
Para conseguirlo, existes personas que se dedican a enseñar cómo lograr una conducta ambientalista, ya sea reciclando o con sencillos tips que puedes hacer en tu casa como apagar la luz cuando no la estés usando, regular el aire acondicionado, hasta usar una papa para iluminar una habitación por 1 mes y de forma ecológica.
Seguramente esto te ha sorprendido, ya que pensabas quizá que el uso de una papa con una bombilla pasaba solo en la ciencia ficción en la televisión el cine, pero no, ya que esto es totalmente cierto y puedes llevarlo a cabo en tu misma casa sin complicarte.
La razón por la que puedes usar una papa para iluminar una habitación por un mes de forma ecológica radica en la utilización de biocombustible que desprende ciertos alimentos que son desechos orgánicos, que reducen su volumen por un total de Dióxido de Carbono (Co2) en el ambiente, del mismo modo que los combustibles fósiles. Para llevar a cabo este experimento toma nota:
Necesitas:
2 varillas de zinc o clavos.
2 varillas de cobre o monedas.
1 bombilla pequeña de 1.5 o un reloj que funcione con 1 batería que sea pequeña.
3 cables de cobre.
2 papas grande cortada en 2.
2 varillas de cobre o monedas.
1 bombilla pequeña de 1.5 o un reloj que funcione con 1 batería que sea pequeña.
3 cables de cobre.
2 papas grande cortada en 2.
Preparación
La realización de este truco que puede ser muy útil es sencillo, primero enrollarás el cable de cobre en cada una de las varillas de cobre o monedas, enterrarás las varillas de cobre en las papas o las monedas, después enrollas una varilla de zinc con el tercer cable y la entierras en una de las papas. Tomar la punta del cable de la varilla de cobre enterrada en este tubérculo y luego lo enrolla en la otra varilla de zinc. Posterior a ello enterrarás la última vara de zinc en la otra papa. Y por ultimo tome las 2 puntas del cable que queda suelto y haga contacto con la bombilla eléctrica.
Lo que sucede es que al unirse un electrodo de zinc con uno de cobre, se pasa de un lado a otro energía utilizando el ácido ascórbico presente en la papa como transporte.
Comparte ya mismo este truco para tener una bombilla en una papa por 1 mes, o hasta que la papa se descomponga.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG