Aprende cuales son los mejores 20 remedios naturales para tratar las quemaduras solares!!

Al hablar de quemaduras solares nos referimos a una inflamación causada por la exposición prolongada al sol, que eventualmente conduce a que los rayos Ultra Violeta (UVA y UVB) penetren en la piel. Si se ignora, esto puede dañar la piel e incluso causar problemas crónicos.



Una sobre-exposición a los rayos del sol puede producir irritación, rojez, inflamación, dolor y despellejamiento de la piel. En casos severos se puede presentar náuseas, fiebre, enfriamientos y ampollas en la piel; se trata de quemaduras en tercer grado que requieren supervisión médica.


Deshacerse de las quemaduras solares no es imposible, sin embargo, no será “soplar y hacer botellas”.


Trata las Quemaduras Solares Rápidamente
1. Hielo
Aplicar compresas de hielo para reducir la sensación de ardor al instante. Todo lo que tienes que hacer es envolver unos cubitos de hielo en un paño y comprimirlo en la zona afectada.
2. La Miel
Las propiedades hidratantes de la miel ayudan a rejuvenecer la piel y disminuir la inflamación relacionada con las quemaduras solares.
3. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es un producto anti-bacteriano que ayuda a curar las quemaduras solares. Las propiedades astringentes presentes en el vinagre alivian la inflamación y aceleran el proceso de curación.
4. El Almidón de Maíz
Las quemaduras de sol se pueden curar mediante la simple aplicación de pasta de almidón de maíz en la piel. También evita el roce con la piel afectada.
5. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo asociada a las quemaduras solares.
Todo lo que tienes que hacer es poner media cucharada de bicarbonato de sodio en tu bañera.
6. Los Albaricoques
Otro remedio eficaz para curar las quemaduras solares es aplicar albaricoques. Sí, además de ser sabrosas, ayudan a suavizar la piel de las quemaduras solares.
Pelar y triturar unos albaricoques. Aplicarlos sobre la piel y lavar después de 15 minutos.
7. Leche
Las propiedades hidratantes y refrigerantes presentes en la leche alivian el dolor, la irritación y la inflamación relacionada con las quemaduras solares.
Es una de las soluciones más confiables para reducir el efecto de las quemaduras solares en la piel.
8. Bolsas de Té Verde
Las bolsitas de té contienen ácido tánico que ayuda a las quemaduras solares. Prepara una jarra de esta decocción de hierbas en agua caliente.
9. El Yogur
El yogur es un ingrediente altamente nutritivo que trata las quemaduras de la cara y otras áreas inflamadas. Tome un poco de yogur fresco y la unta sobre la quemadura solar.

10. Patata
La patata está llena de compuestos a base de almidón que ayudan a aliviar la irritación de las quemaduras solares y la inflamación. Frota una patata en la zona afectada para calmar la piel.
11. Fresas
Los taninos presentes en las fresas curan los daños causados por la exposición al sol. Tritura las fresas y aplica su pasta sobre la piel.
12. La Harina de Avena
Toma una taza de harina de avena y moler en el mezclador. Ahora, vierte en el agua del baño. Remojarte en ella reducirá los efectos de la quemadura solar.
13. El Aceite de Coco
El aceite de coco es bien conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes que son esenciales para deshacerse de las quemaduras solares. Toma aceite de coco y frota en la zona afectada durante 2-3 veces al día.
14. Claras de Huevo
Las claras de huevo se utilizan ampliamente para prevenir la sensación de ardor causado debido a las quemaduras solares.
15. Pepino
Es anti-inflamatorio por naturaleza. Los pepinos ayudan a tratar las quemaduras solares.
16. Tomate
Los tomates son una fuente rica de vitamina C que ayuda a curar las quemaduras solares rápidamente.
17. Aceite de Sésamo
El aceite de sésamo suaviza la piel y ayuda a retener la humedad en él. Aplica aceite de sésamo 3-4 veces al día para eliminar la sensación de ardor y enrojecimiento.
18. El Ajo
Toma media taza de vinagre blanco y ajo finamente picado. Sumerge una bola de algodón en esta mezcla y aplica sobre la piel afectada.
19. La Cúrcuma, Yogurt, y Cebada
Toma cantidades iguales de yogur, la cebada y la cúrcuma. Mezcla los tres ingredientes para formar una pasta espesa. Extender sobre el área inflamada y deja que se seque. Enjuaga con agua.
20. Las Almendras
Remojar un puñado de almendras en agua durante la noche. Pelar la piel exterior y moler para hacer la pasta.
Ya conoces alternativas para tratar las quemaduras solares.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS