Son también conocidos como “golpes de afeitar” y se caracterizan por un bulto similar a una espinilla grande y pelos que se curvan, dirigiéndose hacia el cuerpo.
Puede causar dolor, hinchazón e irritación de la piel. Usualmente son más comunes en personas de cabello ondulado. Los pelos que se entierran aparecen frecuentemente sobre piernas, el área de la barbilla y el área “bikini”.
Estos pelos desaparecerán con el tiempo, pero existen varios tratamientos caseros que te aliviarán de la incomodidad bastante rápido.
Remedios Naturales para Aliviar los Pelos Enquistados
1. Bicarbonato de Sodio
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y efectos calmantes, el bicarbonato de sodio es una buena opción para evitar los pelos encarnados.
Haz una solución concentrada de bicarbonato de sodio y agua y aplica sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón.
2. La Harina de Avena
Mezclar en cantidades iguales harina de avena, yogur y miel. Aplica sobre la zona afectada. Deja actuar durante media hora y luego lavar con agua fría.
3. Azúcar
El azúcar actúa como un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y pone de manifiesto el pelo encarnado.
Mezclar un poco de azúcar blanco con aceite de oliva. Aplicar este exfoliante sobre la zona afectada y frota suavemente con un movimiento circular durante unos minutos.
4. La Miel
La miel también actúa como un buen antiséptico y reduce la hinchazón y la inflamación. Aplica una capa de miel directamente sobre la zona afectada y deja durante 10 minutos.
5. El Almidón de Maíz
Mezcla un poco de almidón de maíz con agua y aplica la pasta resultante a la zona afectada.
6. La Aspirina
La aspirina es otro remedio casero importante para tratar la inflamación y el enrojecimiento causados como consecuencia de los pelos encarnados.
El ácido salicílico presente en la aspirina afloja el pelo encarnado. Para ello, disolver dos aspirinas en un poco de agua para hacer una pasta fina.
Añadir un poco de miel a la mezcla y aplicarlo a la zona afectada.
7. Pepino
El pepino contiene una gran cantidad de agua que ayuda a lidiar con el dolor, la inflamación de la piel, irritación, enrojecimiento e hinchazón Pon rebanadas en la zona afectada.
8. La Sal del Mar
Todo lo que tienes que hacer es una pasta de sal marina y agua y aplicar con la ayuda de una bola de algodón en la zona afectada.
9. Jugo de Limón
Aplica un poco de jugo de limón en el pelo encarnado hasta que se seque. Lavar con agua tibia después.
10. La Patata
Pelar una patata y utilizar el lado interior carnoso para cubrir la zona afectada. Dejar actuar durante 24 horas.
11. Té Negro:
El ácido tánico en el té negro ayuda a deshacerse del enrojecimiento, la inflamación y la picazón. También alivia la piel. Humedece una bolsa de té en agua y frota sobre la zona afectada.
12. Vinagre de Manzana
Moja un algodón en vinagre de manzana y aplicarlo directamente a la zona afectada.
13. Compresa Caliente
Empapa una toalla en el agua caliente. Exprimirlo. Poner en la zona afectada.
14. Pinzas
Esteriliza una pinza antes de su uso. Después de la aplicación de compresas calientes, cuando el cabello esté cerca de la piel, tira de él con cuidado.
15. Fresas
Triturar unas fresas y mezclar un poco de crema agria en la mezcla. Aplica sobre la zona afectada y deja durante 20 minutos.
Ahora puedes elegir entre alguna de estas 15 opciones para aliviar aquellos pelos enquistados que a veces causan incomodidad.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA