Utilizada desde hace siglos, la plata coloidal ayuda a tratar enfermedades y afecciones como tuberculosis, neumonía, úlceras estomacales, herpes, colitis, diabetes, algunos tipos de cáncer o gastritis entre otras, así como es capaz de eliminar una gran cantidad de virus y bacterias.
La plata coloidal también es utilizada ampliamente para tratar problemas de la piel como acné, eczema, psoriasis, verrugas, alergias en la piel y urticaria, así como se puede utilizar como rutina para el cuidado de la piel.
En la medicina ayurvédica se ha utilizado la plata coloidal para prevenir y tratar infecciones de la piel así como para la coloración de la piel, y actualmente existen numeroso productos de belleza orgánicos y naturales que utilizan la plata coloidal como componente.
Un buen producto natural para la piel es un tónico de plata coloidal y geranio.
La plata coloidal actúa como un antibacteriano que ayuda a combatir las imperfecciones, las espinillas y el acné y a su vez limpia los poros acelerando la reparación y renovación de las células de la piel.
Si a la plata coloidal se le añade geranio, que es un astringente natural, puede ayudar a equilibrar el pH de la piel y a combatir las líneas de expresión y las arrugas.
El uso de productos de plata coloidal puede ayudar a mantener la piel limpia y tratar el acné y las espinillas ya que mata las bacterias que lo causan sin dañar las células.
La plata coloidal puede comprarse ya preparada para su uso o bien se pueden encontrar productos cuyo uno de los componentes se a la plata coloidal junto a otros ingredientes.
La plata coloidal se puede aplicar tópicamente sobre la piel afectada dos o tres veces al día evitando la aplicación sobre la zona alrededor de los ojos, los labios y zonas sensibles del cuello. Aplique la plata coloidal con un bastoncillo sobre los granos de acné para su curación.