Los grandes médicos naturistas recomiendan esta planta por sus increíbles propiedades medicinales, entre la más común, se destaca que es: un excelente depurativo para la sangre.
Pero hoy nos concentraremos en una fórmula magistral, la cual puedes realizar en casa y te servirá como un maravilloso anti-arrugas para tu rostro, cuello, senos y manos, por ser un poderoso regenerador celular.
INGREDIENTES:
- Cola de caballo o hierba del platero 30 a 50 gramos
- Aceite de oliva extra virgen 400 ml
- Cristales de alumbre (piedra de alumbre) 15 gramos
- Rosa mosqueta 30 ml
PROCEDIMIENTO A SEGUIR:
- Pulverizar la cola de caballo y los cristales de piedra de alumbre y poner en un frasco o recipiente de vidrio previamente esterilizado.
- Agregar el aceite de oliva, tapar el frasco y recubrir con papel de aluminio, dejando macerar por 20 días, en un lugar fresco y seco (a la sombrea)
- Una vez transcurrida la maceración, en la cual ya estarían activos los principios de la cola de caballo regenerador y de los cristales de alumbre como tonificante, pase por un colador de celdas no muy separadas y agregue el aceite de rosa mosqueta, cuyo efecto produce que se potencien las propiedades de los ingredientes anteriores.
- Con un embudo no muy grande, puede traspasar la mezcla resultante a frascos más cómodos de usar.
CONSEJOS:
Aplicar esta fórmula diariamente sobre su cara, cuello, senos y manos. Esta loción debe aplicarse después de sacarse el maquillaje por las noches.
Asegúrese de que no vaya a tener reacción alérgica a este aceite natural, para esto, aplique un poco de esta loción en una parte de su antebrazo. Evitar el contacto con los ojos.