Nuestros pies dicen mucho del tipo de limpieza que tenemos en general, por este motivo debemos mantenerlos en un buen estado. Es aquí donde entra en acción el enjuague bucal. Este nos puede ayudar a tratar de manera natural los callos, el pie de atleta, hongos, ampollas, entre otros.
Recetas para tratar algunos problemas en los pies
Tratar el pie de atleta
Lo que debes hacer es colocar ajo en medio de los dedos de los pies y dejarlos allí por un día completo. Esto solucionara tu problema.
Curar los juanetes
Aplica un poco de salsa de ají y vaselina en el juanete y luego cúbrelo con una gaza. Haciendo esto podrás tratar los juanetes, el ají contiene capsaicina que sirve para calmar los nervios y disminuir la hinchazón.
Si quieres simplemente disminuir el dolor provocado por los juanetes solo debes aplicar sal, ya que contiene sulfato de magnesio, el cual calma el dolor y la inflamación.
Tratar la infección de hongos
Sumerge tus pies en enjuague bucal todos los días por 30 minutos. El enjuague bucal contiene propiedades que mata las infecciones.
También puedes utilizar este método si tienes infección en las manos. Realiza el mismo procedimiento.
Eliminar callos
Corta una rebanada de cebolla sumérgela en vinagre de manzana y aplícala en el área del callo, luego coloca un calcetín. Utiliza este método hasta que los callos estén suaves y fácil de remover.
Eliminar las ampollas
Utiliza spray antitranspirante, aplica un poco en la ampolla, esto la secara y acelerara la curación, pero puede ser un poco doloroso por lo que debes tener cuidado.
Curar la gota
Lo que debes hacer es dejar de consumir azúcar. Estudios demuestran que cuando se consume azúcar hace que aparezca la gota. En lugar consume fresas y cerezas, estas te ayudaran a combatir la inflamación.
Estos métodos te ayudaran a mantener los pies bien cuidados.