Hoy en día seguimos utilizando los increíbles beneficios curativos de la sábila, el aloe vera es aún más efectivo cuando es ingerido. En la mayoría de los patios de nuestras casas crece esta planta. La sábila posee más de 200 componentes activos biológicamente, incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, polisacáridos, todos estos promueven la absorción de nutrientes.
La sábila también posee propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, estas propiedades sirven para fortalecer el sistema inmunológico y limpiar el organismo de toxinas y patógenos. Esto fue demostrado en The Journal of Environmental Science and Health.
Componentes del aloe vera
Vitaminas
Un estudio ha demostrado que la sábila contiene las vitaminas necesarias para que el cuerpo produzca células rojas en la sangre. También la sábila ayuda a que el cuerpo absorba mejor las vitaminas. Las vitaminas contenidas en el aloe vera son:
- Vitamina A.
- Vitamina B1, B2, B3, B6 y B12.
- Vitamina C.
- Vitamina E.
- Ácido fólico.
- Colina.
Minerales
Los minerales trabajan en conjunto para impulsar las vías del metabolismo. Entre los minerales se encuentran:
Las enzimas
Las enzimas nos ayudan en los procesos digestivos, rompen los cúmulos de grasa y azúcar, además nos ayudan a reducir la inflamación. Podemos mencionar:
- Amilasa.
- Lipasa.
- Bradiquinina.
- Aminoácidos
La sábila posee casi todos los aminoácidos, contiene 20 de 22, todos estos necesarios para nuestro organismo. Además se halla en la sábila ácido salicílico, el cual elimina las bacterias y reduce la inflamación.
¿Cómo vamos a ingerir el aloe vera?
La forma más agradable es ingerirla en jugos, puedes conseguir este jugo en tiendas naturalistas, también puedes sembrar una planta de aloe vera y hacer jugo de esta. Además la puedes ingerir directamente de la planta, en pedazos.
Puedes beber el jugo acompañado de otros alimentos, o beberlo solo, pero si lo compras en tiendas asegúrate de que sea puro. El sabor es un poco amargo pero vale la pena, un consejo seria que lo mezcles con jugo de naranja y un poco de miel.
Otros beneficios del aloe vera
- Limpia el cuerpo.
- Elimina tóxicos del estómago.
- Purifica los riñones, el bazo, la vejiga, el colon y el hígado.
- Calma los dolores.
- Mejora la digestión.
- Alivia los malestares estomacales, la inflamación y las ulceras.
- Evita el estreñimiento.
- Funciona como un enjuague bucal. Un estudio demostró que el jugo de aloe vera hace la misma función que un enjuague bucal, eliminando las placas bacterianas gracias a la clorhexidina.
- Efectivo para curar ulceras en la boca y las aftas.