Hazlo tú mismo! limonada probiótica casera para una salud excelente!

La limonada es una bebida natural con muchos beneficios para la salud ya que contiene zumo de limón que tiene excelentes propiedades para el organismo.



La limonada es una bebida desintoxicante para el organismo y es una excelente bebida depurativa del hígado y los riñones, refuerza el sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades e infecciones, ayuda a depurar la sangre y es una bebida con alto contenido en vitamina C, por nombrar algunas de las excelentes propiedades de esta bebida.

Si a la limonada que es beneficiosa para la salud además le añadimos probióticos, esta deliciosa bebida refrescante tendrá más beneficios para la salud, especialmente para mejorar el estado de la flora intestinal debido a los organismos vivos de los probióticos que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable y a aumentar el sistema inmunológico.
Esta bebida contiene todos los beneficios de los limones junto los beneficios de los probióticos, es rica en aminoácidos y nutrientes como potasio, hierro, zinc, calcio, magnesio, vitaminas A, C y del complejo B, posee propiedades antivirales y antibacterianas, es una bebida hidratante y ayuda a desintoxicar el organismo, y a fomentar la buena salud  fortaleciendo el sistema inmunológico y previniendo enfermedades.
Para preparar esta limonada Probiótica necesitará:
-1 taza de suero de leche (se obtiene a partir de yogur fresco)
-De ¾ de taza a 1 de azúcar de caña.
-10 o 12 limones.
-Agua

Preparación:
Lo primero que necesita es el suero de leche, el líquido de los yogures frescos, para ello ponga el yogur fresco en una gasa y cuele para extraer el suero. Necesitará una taza de suero de leche, por lo que puede llevar un tiempo extraer todo el suero del yogur.
Exprima los limones y ponga el jugo en una jarra de un litro.
A continuación añada el azúcar, el suero de leche y mezcle.
Rellene la jarra con agua fría y deje  la jarra a temperatura ambiente en la cocina durante 2 o 3 días para que comience el proceso de fermentación que eliminará parte del azúcar añadido.
Transcurrido el tiempo de fermentación esta bebida estará lista para tomar. Conserve en la nevera para su consumo.
Tome 2 o 3 vasos al día de esta deliciosa y saludable bebida.


OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS