La verdolaga es una planta medicinal conocida desde la antigüedad que está ganando en popularidad en los últimos años debido a las propiedades que contiene que la hacen ser un superalimento.
Esta planta crece en muchas partes del mundo durante la época cálida e incluso se la ha considerado como una mala hierba como ha ocurrido con otras plantas medicinales.
Por sus propiedades medicinales esta planta se ha utilizado como remedio natural como analgésico, anti hemorrágico, antiparasitario, depurativo, como diurético, para tratar la artritis, dolor de cabeza o para los dientes y las encías entre otros. Esta planta medicinal, que está ganando popularidad como alimento, es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, necesarios para el mantenimiento de la salud óptima.
La tienes en tu casa y ni cuenta te diste! Es un verdadero tesoro para tu salud!
Le explicamos los beneficios de este superalimento que incluso puede cultivar fácilmente en casa.
La verdolaga se puede consumir tanto en crudo como cocinada y se puede incluir en la dieta casi en cualquier receta. Tiene un alto contenido en agua, y un sabor ligeramente ácido o salado similar al de las espinacas frescas o berros.
Este vegetal contiene es una gran fuente de beta-caroteno y vitamina C, y contiene minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio.
Otros nutrientes de este vegetal incluyen pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3, cobre, ácido fólico y fósforo.
Este alimento increíblemente rico en nutrientes debería estar presente en la dieta de todo el mundo y puede ser un gran sustituto de la espinaca o la lechuga para las ensaladas.
Le damos una receta para preparar verdolaga en escabeche y pueda disfrutar de este superalimento de una forma deliciosa.
Verdolaga en escabeche.
Ingredientes:
- 1 cuarto de verdolaga.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cuarto de vinagre de manzana.
- 10 granos de pimienta.
Limpie la verdolaga con agua tanto los tallos como las hojas. Corte la verdolaga en trozos de unos 2.5 centímetros y colóquelo en un tarro de cristal. Pique el ajo y añádelo junto con la pimienta al tarro. A continuación vierta el vinagre de sidra de manzana y cierre el tarro con una tapa y guárdelo en la nevera durante dos semanas.
Pasado ese tiempo la verdolaga en escabeche estará lista para tomar.
SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!