CUBITOS DE CALDO: PEDAZOS DE VENENO DE MARCAS FAMOSAS…

El poder del sazón ha estado en los oídos y la boca de muchas personas que no sabían lo que son pastillas de caldo como por ejemplo los que se comercializan en marcas como: Caldo Knorr, Maggi, Distante, Ajinomoto, Kitano y otros “alimentos” que mejoran el sabor, contienen glutamato monosódico.














El componente químico, que lejos de ser inofensivo para la salud, es responsable de causar las más diversas reacciones cuando se ingiere: náuseas, alergias en la piel, vómitos, taquicardia, dolor de cabeza, latidos cardíacos irregulares, mareos, e incluso depresión .
Utilizar las especias industrializadas cada día puede causar daños graves a los que los consumen , ya que el glutamato puede provocar que el sistema endocrino para producir acetilcolina , una sustancia que, además de estimular la función muscular, reduce la absorción de la glucosa por las neuronas. El resultado puede ser de más peso e incluso la enfermedad de Alzheimer . Un caldo muy peligroso y al mismo tiempo bastante desagradable.
El famoso “sabor” de la comida demuestra claramente la fuerza de la química , que se utiliza en casi todos los platos de este tipo de cocina. Las pastillas de caldo de pollo, carne y verduras es una amenaza que incumbe a la salud de todos .
Bloquea las funciones neurológicas del hipotálamo, lo que ayuda a controlar el apetito, el glutamato nos lleva a comer más de lo que necesitamos y que sólo aumenta la obesidad .


¿QUIERES UNA SOLUCIÓN SIMPLE, BARATA Y SABROSA?

 Congelar hierbas y especias naturales sumergidos en aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla en bandejas de cubitos de hielo. Se pueden utilizar con la misma funcionalidad que los cubos venenosos que la industria alimentaria química nos induce a comprar a través de anuncios elaborados y que, además de saludable pueden tener gustos completamente individuales y son aún más baratos que los cubos llenos de productos químicos nocivos.














CÓMO CONGELAR HIERBAS FRESCAS EN ACEITE DE OLIVA PARA CONSERVAR


Primero , una recomendación: las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evita congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas.

INGREDIENTES:

  • Hierbas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
  • Aceite de oliva
  • Cubeteras para el congelador
  • Papel film transparente

PREPARACIÓN:

Elige hierbas frescas con hojas firmes, recién compradas o de tu jardín. Puedes cortarlas finamente o dejarlas en hojas más grandes, según tu preferencia. Llena las cubeteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellena hasta el borde con aceite de oliva.














Cubre ligeramente con papel film y congela durante toda la noche.
Al otro día, retira los cubos de la cubetera y consérvalos en bolsas para freezer en el congelador. ¡No olvides etiquetar cada bolsa!

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS