Además de los reducidos niveles de energía, la libido y masa muscular, también puede causar otros problemas de salud, como la irritabilidad, depresión, problemas cognitivos, dificultades para dormir, y la falta de confianza. En el caso de tener niveles bajos de testosterona, debes seguir los siguientes consejos con el fin de aumentarlos naturalmente, tratar los síntomas, perder peso y aumentar la libido.
Duerme Mejor
Con el fin de mejorar tu salud en general y realizar ejercicios físicos regularmente, debes tener suficiente descanso, por lo menos 7 horas de sueño cada noche. La Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos publicó un artículo que mostró que la deficiencia de sueño puede disminuir los niveles de testosterona en un 10 a 15 por ciento.
Reduce los Niveles de Azúcar en la Sangre
El consumo de alimentos ricos en azúcar conduce a mayores niveles de azúcar en la sangre. Según ciertas investigaciones, los niveles de azúcar en la sangre limitan la liberación de esta hormona en un 25 por ciento. Por lo tanto, es de gran importancia reducir la ingesta de harina y azúcar.
Lidia con el Estrés
El estrés contribuye a la reducción de los niveles de testosterona, así como también al aumento de la depresión, hostilidad y ansiedad. Por lo tanto, es necesario encontrar una manera de tratar estos temas, y dormir lo suficiente. El ejercicio regular también puede ser de gran ayuda.
Aumenta tu Masa Muscular
Puedes ganar más masa muscular mediante el entrenamiento intenso, en que regularás el funcionamiento de tu metabolismo y aumentarás la producción de testosterona.
Además, el ejercicio regular evitará la pérdida de masa muscular que normalmente se produce debido al envejecimiento. Debes hacerlo varias veces a la semana. Cuando se trata de aumentar la producción de esta hormona, asegúrate de hacer con regularidad sentadillas, flexiones, peso muerto, y estocadas.
La Ingesta de Nutrientes
Con la ingesta de alimentos poco saludables y procesados, el cuerpo carece de nutrientes importantes que son de vital importancia para la salud en general. Con el fin de aumentar los niveles de testosterona, asegúrate de que también estés consumiendo estos nutrientes, ya sea de forma natural, o por medio de la administración de suplementos:
Vitamina D: Esta vitamina es muy importante para la síntesis de la testosterona, la cantidad de espermatozoides, y el sano desarrollo de la calidad del semen.
El sol es la mejor fuente natural de la misma, pero también se pueden tomar suplementos de vitamina D3 en ciertos períodos del año, o si vives en un país donde no hay suficiente luz solar.
Zinc: el contenido principal del semen es el zinc, lo que es vital para la producción de testosterona. Sin embargo, la producción de este mineral disminuye con la edad. Por lo tanto, debes incorporar los siguientes alimentos en tu dieta regular: leche cruda, frijoles, alimentos ricos en proteínas, queso, semillas de girasol, yogur o kefir, y semillas de calabaza. Sin embargo, asegúrate de no tomar más de la dosis recomendada, ya que puedes experimentar otros problemas de salud.
Las grasas saludables: Tus niveles de testosterona también se incrementarán con el consumo de grasas saludables, que incluyen las grasas saturadas de origen animal y aceite de coco. Además, los frutos secos crudos, aceite de oliva, huevos crudos y los aguacates son una rica fuente de grasas saludables.
Los niveles bajos de testosterona pueden dañar seriamente la salud, por lo que si no se puede regular de forma natural, debes consultar a tu médico.
Los desequilibrios hormonales pueden ser el resultado de ciertas condiciones médicas, pero estos consejos pueden ser útiles para la mayoría de la gente. Sin embargo, nunca se debe ignorar las señales del cuerpo, y los síntomas como la depresión, cansancio, disminución de la libido, irritabilidad, que a menudo indican niveles bajos de testosterona.
Si tratas el problema a tiempo, vas a evitar mayores complicaciones. Siempre se debe consumir alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente, y manejar el estrés.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES