Los quistes se producen normalmente en las partes del cuerpo donde hay una gran cantidad de la producción de sebo, como la cara, el cuello, los hombros o el pecho.
El bloqueo de las glándulas sebáceas, la producción excesiva de testosterona en los hombres, el aumento de la producción de sudor, la exposición excesiva al sol, depilación y el afeitado son algunos de los factores que contribuyen a este problema.
Estos pueden afectar a personas de cualquier edad. Drenar el líquido del quiste o punción puede ser una manera de deshacerse del quiste sebáceo, pero aumenta el riesgo de propagación de la infección. A continuación ofrecemos una lista de algunos de los remedios caseros para aliviar los quistes sebáceos de la piel de forma natural.
Remedios Naturales para la Eliminación de Quistes Sebáceos
1. Calentamiento y Comprimir / Placa Térmica
Sumerja un paño limpio en agua caliente. Exprimir para eliminar el exceso de agua. Póngalo sobre el quiste durante 5-10 minutos. Repetir el procedimiento 3-4 veces al día. Se acelerará el proceso de curación y mejorara la circulación de la sangre. De lo contrario, también puede hacer uso de la almohadilla térmica en lugar de una compresa caliente.
Nota: el exceso de calor podría generar más infecciones causadas por bacterias.
2. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana tiene ácido acético que ayuda a eliminar la infección bacteriana.
Directamente aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana sobre el quiste y cubrir con un vendaje. Cambie este vendaje todos los días. Debe hacerse por lo menos una semana, hasta que una capa dura aparece sobre el quiste. Retire con cuidado esta capa de la piel para drenar el contenido del quiste. Limpiar esto con la ayuda de un paño seco. Si se aplica con regularidad, se encuentra la nueva piel que crece dentro de 3-4 días.
Directamente aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana sobre el quiste y cubrir con un vendaje. Cambie este vendaje todos los días. Debe hacerse por lo menos una semana, hasta que una capa dura aparece sobre el quiste. Retire con cuidado esta capa de la piel para drenar el contenido del quiste. Limpiar esto con la ayuda de un paño seco. Si se aplica con regularidad, se encuentra la nueva piel que crece dentro de 3-4 días.
3. La Sal de Epsom
Llene la bañera con agua tibia y añada aproximadamente media taza de sal de Epsom a ella.
Báñese con esta agua para obtener alivio de los quistes sebáceos.
Báñese con esta agua para obtener alivio de los quistes sebáceos.
4. El Aceite de Ricino
Humedezca un bastoncillo de algodón en aceite de ricino y aplíquelo directamente sobre el quiste. Luego tome una bolsa de agua caliente y colóquelo sobre el bastoncillo de algodón. El calor del aceite de ricino y el agua disminuirá el tamaño del quiste. Por otra parte, si aplica el aceite de ricino con una pizca de bicarbonato de sodio sobre el quiste, hace que este se disuelva.
5. La Miel
La miel es un producto orgánico que tiene efectos terapéuticos, es por eso que es una cura muy efectiva para el Quiste sebáceo. Mezclar un poco de hierba de trigo o de banana (plátano ) en una licuadora y añadir un poco de miel a esta mezcla. Aplique esta pasta sobre el quiste. Cubrirla con un paño limpio y dejar toda la noche. Alternativamente, mezclar 3 cucharadas de miel 1 cucharada de canela en polvo .Aplique esta pasta sobre el quiste. O bien, se puede mezclar una clara de huevo junto con 1 cucharada de miel y entender sobre la zona afectada.
6. La Cúrcuma
La cúrcuma es un agente curativo natural que puede romper el quiste y traer de vuelta la zona afectada a su estado normal. Hervir ½ cucharada de cúrcuma con 1 taza de agua. Deje que se enfríe y beber todas las noches. Repita este remedio durante diez días. Alternativamente, mezclar un poco de jugo de menta y cúrcuma en polvo para hacer una pasta. Aplicar este jugo sobre el quiste y mantener durante 15-20 minutos antes de lavarlo con agua. O bien, puede hacer una pasta de cúrcuma, agua y miel. También se puede mezclar un poco de miel, jugo de limón, y cúrcuma en polvo.
¿QUE HACER?
- Beba mucha agua y consuma gran cantidad de frutas frescas. Se requiere para la eliminación de los desechos del cuerpo.
- Incluya frutas fibrosas y cítricas, cereales integrales, aceite de pescado, trébol rojo, ajo, agracejo, y verduras de hoja verde en su dieta.
- Consulte a su médico en caso de que advierta que el tamaño del quiste se ha aumentado, está lleno de pus y el dolor ha aumentado. También, busque apoyo de su médico si el quiste se encuentra en la zona genital.
- Si el quiste aparece por sí solo, lavar a fondo con el agua y hacer uso de jabón antibacterial para limpiar la zona afectada.
- Mantenga las áreas que rodean el quiste limpia.
- Lávese siempre las manos antes de tratar el quiste.
- Hacer uso de un paño limpio y seco para limpiar el quiste. Cámbiese de ropa con frecuencia.
- Si hay desagües de pus, aplique un vendaje. Debe ser cambiado dos veces al día.
- Hacer uso de productos para la piel sin aceite.
- Utilice hojas de higiene y cera para eliminar el vello de la piel.
¿QUÉ NO HACER?
- Evitar el impulso de rascarse o apretar el quiste para liberar el pus, ya que puede transmitir la infección a otras partes del cuerpo. También puede ocasionar alguna hemorragia.
- Evitar la exposición excesiva al sol.
- Reducir la ingesta de alimentos salados, picantes y cafeína en su dieta para evitar el riesgo de quistes de mama.