Tienes que saber ante cualquier accidente como curar las quemaduras (remedios efectivos)

Las quemaduras implican un daño a la piel producido por dilatación extrema debido a altas temperaturas. ¿Quién no se ha quemado alguna vez en su vida?



La mayoría de las veces se producen cuando una persona entra en contacto con objetos calientes, electricidad, químicos, la luz solar, radiación e incluso vapor.


Si no se trata una quemadura, esta puede generar ampollas, hinchazón, picazón, etc.
A continuación una lista de remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor y también a curar la cicatriz.


Remedios Caseros para las Quemaduras
1. Agua Fría
Coloca el área afectada bajo agua fría durante 10-20 minutos o aplicar una presión en frío sobre la quemadura durante unos minutos. Repetir de nuevo después de unas horas. Cuando se trata de tratamiento de quemaduras, el agua es el primer remedio a utilizar, ya que evita la sensación de quemadura.
2. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es eficaz en el tratamiento de quemaduras. Simplemente, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplícalo sobre la zona afectada. Mantener durante un par de minutos y enjuagar después.
3. Miel
La miel cruda tiene propiedades antisépticas que reducen la sensación de ardor. Aplica un poco de miel sobre la quemadura, y matará a las bacterias presentes en la piel y prevendrá la formación de cicatrices.
4. Bolsas de Té Negro
El té negro contiene ácido tánico que ayuda a reducir el dolor y curar la quemadura rápidamente. Simplemente toma algunas bolsas de té en agua fría durante un par de minutos y aplica suavemente sobre la quemadura.
5. Patata
Toma una papa cruda y corta a la mitad. Ahora frota la rodaja de patata ligeramente sobre la quemadura. El jugo liberado de la rodaja de patata tiene propiedades calmantes y anti-irritantes.
6. Harina de Trigo
La harina de trigo absorbe la humedad en la piel quemada e inicia el procedimiento de curación. Toma la harina de trigo y aplica sobre la parte afectada.
7. El Aceite de Coco y Jugo de Limón
Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharadita de jugo de limón, y aplica sobre la quemadura. Los ácidos grasos y vitamina E presentes en el aceite de coco curan las quemaduras, y las propiedades ácidas de limón aclaran la marca de la quemadura.
8. Leche
Vierte unas cucharaditas de leche en la marca de quemadura o aplica una gasa mojada con leche en la marca de la quemadura y deja actuar durante 15 a 20 minutos.

9. Vinagre Blanco
El ácido acético en el vinagre blanco alivia el dolor asociado con quemaduras. Vierte un poco de vinagre en una bola de algodón y aplícalo sobre la quemadura.
10. Sal
Las propiedades antibacterianas de la sal tratan las quemaduras moderadas.
11. Pasta de Dientes de Menta
Esta es una excelente opción para evitar las quemaduras especialmente en el caso cuando de tocar algo caliente.
12. La Avena
Añadir un poco de avena en un recipiente con agua y luego sumergir la zona afectada en el recipiente durante 20 a 25 minutos.
13. Jugo de Cebolla
El jugo de cebolla contiene quercetina y compuestos de azufre que alivian el dolor. Pelar y cortar unas rodajas de cebolla. Aplica la rodaja sobre la quemadura y mantener allí por un tiempo.
14. Cáscara de Plátano
La cáscara de plátano es realmente eficaz en la curación de las lesiones por quemaduras.
15. El Yogur
El yogur con toda la grasa se puede aplicar sobre la quemadura. Su efecto de enfriamiento alivia la sensación de ardor y proporciona un gran alivio.
16. Aceite Esencial de Lavanda
Aplica aceite de lavanda diluido en la zona afectada varias veces al día. Es otra de las opciones para tratar una quemadura.
17. Hojas de Plátano
Machaca un puñado de hojas de plátano fresco. Exprime las hojas con las manos para extraer el jugo y aplicarlo sobre la quemadura.
18. Aceite de Oliva
Aplicar una capa delgada de aceite de oliva sobre la quemadura varias veces durante el día. Esto acelerará el proceso de curación y evitará cicatrices.
19. Aloe Vera
Toma una penca de aloe vera y extraer el gel. Aplicar directamente sobre la quemadura. Seguramente va a refrescar un poco la sensación de ardor.
20. Vainilla
Aplica un poco de esencia de vainilla sobre la quemadura con una bola de algodón. El alcohol en el extracto de vainilla ayudará a enfriar la sensación de ardor.
21. Infusión de Hierbas
Mezclar un poco de flores de saúco, hamamelis y consuelda para hacer una infusión. Mojar una gasa en la infusión y colocarlo sobre la quemadura.
22. El Aceite de Ricino
Toma un poco de aceite de ricino y aplica sobre la quemadura. Cubrirla con una gasa.
¿Cuál opción te gusta más para tratar las quemaduras?
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS