Dado que muchas cosas se han convertido en experimental en el mundo de la salud y el bienestar, estamos seguros de que te has encontrado en más de una ocasión, mirando en la estantería de la tienda de tu barrio, cual es la mejor leche para ti y si venden ese tipo de leche en el comercio, como la leche de coco o la leche de almendras.
Con esta guía nos tendrás que preocuparte a la hora de buscar o elegir un tipo de leche, puesto que sabrás lo que estas tomando y los beneficios de cada tipo de leche.
LOS 6 TIPOS DE LECHE MÁS SALUDABLES Y SUS BENEFICIOS PARA TU SALUD
Leche de soja
El perfil nutricional de la leche de soja es muy similar al de la leche vegetal.
Esta es más rica en proteínas, hidratos de carbono y más baja en grasa en comparación con la mayoría de leches vegetales que se encuentran en el mercado.
Esta es más rica en proteínas, hidratos de carbono y más baja en grasa en comparación con la mayoría de leches vegetales que se encuentran en el mercado.
Las proteínas de la soja son esas proteínas que se encuentran en los alimentos integrales como los frijoles de soya orgánica y no hay ninguna necesidad de eliminarlas de nuestra dieta, puesto que estas tienen fitonutrientes beneficiosos para nuestra salud.
Esta leche es ideal para acompañar a nuestro café.
Leche de almendras
Esta leche tiene un sabor ligeramente dulce, a almendras.
Las almendras son una fuente natural de vitamina E, B, manganeso, magnesio, calcio, hierro, fosforo, cobre, zinc y grasas saludables.
Yo utilizo esta leche de almendras con todo, con avena, en batidos y en platos donde se normal se utiliza la leche de vaca.
Leche de anacardo
La leche de anacardo tiene un sabor dulce y cremoso. Es la que menos sabor a nuez tiene de todas.
La leche de anacardo es una buena fuente de grasas saludables, cobre, manganeso, magnesio, fosforo, hierro y zinc.
Es ideal para espesar salsas o batidos, para añadir sabor a helados y platos saldos
Leche de cáñamo
La leche de cáñamo tiene ligeramente un sabor dulce, sabor a nuez.
El perfil nutricional de le leche echa con semillas de cáñamo es muy amplio, ya que cuenta con ácidos grasos omega 3, grasas saludables para el corazón.
La leche de cáñamo contiene la mayor cantidad de proteínas (11 gramos de proteínas por tres cucharadas) de todos los tipos de leche que existen en el mercado.
La leche de cáñamo es ideal disfrutar de unos cereales, o para hacer batidos.
Leche de arroz
De sabor ligeramente dulce, neutral.
La leche de arroz trae muy buenas noticias para aquellas personas que tienen intolerancia o alergia a la nuez, semillas o soya.
Es fácil de digerir y su perfil nutricional es ligeramente más alto que la mayoría de otros tipos de leche no lácteas, debido a su fuente, que es un hidrato de carbono.
La leche de arroz no contiene tanta proteína o grasa.
La leche de arroz es ideal para acompañar unos cereales o para hacer un batido.
Leche de coco
La leche de coco tiene un sabor dulce, rico y cremoso.
La leche de coco es alta en grasas saturadas saludables, que están presentadas principalmente en forma de triglicéridos de cadena media.
Los nutrientes de este tipo de leche son absorbidos fácilmente por el cuerpo y se utiliza como energía similar a un hidrato de carbono, en lugar de otras grasas.
Esta leche es ideal para realizar platos salados, sopas y guisos, puesto que es un gran espesante.