Los resultados de las pruebas de sangre lo dejaron atónito. Los niveles de azúcar en la sangre estaban por el cielo, su páncreas era disfuncional y no le quedó más opción que empezar una terapia de insulina.
Aunque era constante con la insulina y era físicamente activo, su condición no mejoraba. De hecho, sentía que empeoraba. La presión arterial era muy alta (150/100), mientras que los niveles de triglicéridos alcanzaron 16. Lo peor de todo es que diariamente tenía que tomar muchos medicamentos.
Pero en vísperas de año nuevo, en el 2013, mientras veía un programa en la televisión relacionado al consumo de alimentos orgánicos, su vida cambió por completo. Lo primero que hizo fue comprar una licuadora. Aunque la primera semana fue todo un reto, logró continuar con su nueva dieta. Estaba determinado a curarse y poco después de incluir frutas y vegetales crudos en su dieta los niveles de azúcar en la sangre bajaron a 5.
En ese momento decidió no tomar más insulina, aunque la mantuvo como una alternativa en caso que el azúcar aumentara nuevamente. Pero por suerte su nueva dieta funcionaba maravillosamente. Empezó a perder peso, un poco más de 10 kilos en los primeros 25 días de dieta.
A los cuatro meses era una persona totalmente distinta. No necesitaba insulina y la presión arterial se encontraba en niveles normales, mientras que los triglicéridos bajaron a 1,4. Actualmente pesa cerca de 25 kilos menos y no requiere medicamentos. Esta receta se encuentra entre sus favoritas y ofrece muchos beneficios gracias a los nutrientes que contiene:
Ingredientes
– 5 kiwis
– Un puñado de col
– 2 manzanas
– 2 bananas
– medio litro de agua
– Un puñado de col
– 2 manzanas
– 2 bananas
– medio litro de agua
Preparación
Pasar todos los ingredientes por una licuadora o un extractor de jugos, pero no bebas todo de una vez. Toma la mitad en las mañanas y el resto durante el día. Cuando sientas antojos, simplemente come frutas o atún. Este pescado es una gran opción debido a que aumenta los niveles de vitamina B12, esencial para varios procesos del organismo.