Cuando lucimos unos pies bien arreglados, hablan por si solos de nuestra higiene y el cuidado personal. Más cuando andas con pies sucios y descuidados, rápidamente dice mucho de tu imagen.
Por muchos detalles se pueden dar cuenta de que no hay higiene en los pies. Empezando por las mas conocidas como el mal olor en los pies y la horrible apariencia de las uñas. También existe un caso que no va tanto con la higiene en los pies pero tiene un aspecto bien desagradable a la vista, y estos son los talones agrietados.
Pero es bueno resaltar que esta patología,no implica falta de higiene, pero sus consecuencias vienen a raíz de la falta de hidratación de la piel, aparte del soporte diario del peso de nuestro cuerpo que va hacia esa zona.
Existen muchos remedios y alternativas que aseguran eliminar los talones agrietados; estas pueden ser desde cataplasmas,cremas, mallas para talones, infusiones y piedras. Pero esto resulta una gran inversión económica y lo peor de todo el tiempo que debes esperar para ver los resultados y no muy efectivos.
Por esta razón que hoy queremos compartir contigo algo que te ayudará de forma práctica y económica a erradicar esa piel agrietada en los talones. Esta no es mas que la cáscara de limón puesta en las noches donde el área está afectada.
VAS A NECESITAR:
• 1 par de medias
• 1 limón con un diámetro lo suficientemente ancho para que abarcar tus talones.
Corta el limón a la mitad y exprímelo un poquito para que puedas hacerle espacio a talón. Hazle presión al limón, como si tu talón fuera un exprimidor y luego que hayas hecho el espacio que requiere, déjalo fijo y pon la media para que no se mueva. Esto es recomendable hacerlo en la noche, antes de irte a dormir, para que no se te haga incomodo caminar con las cáscaras de limón.
RESULTADOS:
Luego que hayan pasado un par de noches vas a empezar a ver los resultados, como van desapareciendo esas horribles grietas, apoyados en el día con una crema humectante de tu preferencia. Dependiendo del nivel de resequedad de la persona va a variar el tiempo de espera para ver mejorías.