Nuestra sociedad aunque duela decirlo está cada vez peor, haciendo referencia a la delincuencia, ya que los actos delictivos son cada vez peor. Cada día surgen nuevos métodos y formas para que los ladrones encuentren una manera de engañarnos. Por esto es muy importante estar pendiente a las noticias y estar al tanto de los acontecimientos diarios, a fin de estar alerta y no ser nosotros una víctima más de la ola de crímenes que asalta nuestro mundo actual.
Nos hemos enterado de que los criminales han encontrado una nueva forma de estafarnos mediante nuestra tarjeta de crédito. Lo que ellos están haciendo es duplicarlas, pensaran ustedes que este sistema para engañar es viejo, pero el problema es que han diseñado un nuevo método para la duplicación de las tarjetas. Antes estaba de moda que los asaltantes colocaran un aparato en el cajero automatico, el cual robaba los datos de nuestras tarjetas. Esto ya ha evolucionado.
La nueva forma de duplicación de nuestras tarjetas de crédito consiste que mientras vamos a pagar, rápidamente la persona que quiere robarnos instala un aparato encima del lector de la tarjeta, este aparato registra toda la información, número y datos de nuestras tarjetas.
El real problema es que el aparato es casi imperceptible y es difícil darnos cuenta que está colocado allí, por lo que cualquier persona puede ser víctima de este nuevo estilo de robo. En el video se muestra la facilidad y la rapidez con que es aplicado este artilugio.