Test de ojos para saber si tus adrenales están fatigadas y qué hacer al respecto!

En la actualidad hay un gran número de personas que sufren altos niveles de estrés debido al ritmo de vida que llevamos y que puede causar una serie de problemas para la salud como puede ser la fatiga adrenal.



La fatiga adrenal o fatiga crónica es una de las enfermedades más diagnosticadas y que se estima afecta a un 80% de la población adulta.
La fatiga adrenal es la fatiga de las glándulas suprarrenales que producen varias hormonas que no sólo determinan la forma en que la que reaccionamos ante el estrés, sino que también afectan al peso, el azúcar en la sangre, la presión arterial, la forma en que nuestro cuerpo utiliza los nutrientes o incluso a nuestra libido.
El cortisol es una de las hormonas que producen las glándulas suprarrenales y es la encargada de combatir el estrés. Cuando el estrés se produce de manera constante, las glándulas suprarrenales no pueden producir y reponer el cortisol de una manera tan rápida y el cuerpo no posee el mecanismo de defensa ante el estrés y se produce la fatiga.

La fatiga adrenal presenta distintos síntomas que pueden variar de una persona a otra, pero por lo general se experimenta una menor función cognitiva, mayor sensibilidad al estrés, agotamiento crónico, mal humor, sensación constante de frío, sensación de desmayo o bajo deseo sexual entre otros.
Si padece cualquiera de estos síntomas y cree que puede estar sufriendo fatiga adrenal puede realizar usted mismo en casa para determinar si sus glándulas suprarrenales tienen dificultades para defenderse contra el estrés.
Esta prueba, que se puede utilizar para detectar la fatiga suprarrenal, se realiza mediante la observación de la pupila en respuesta a la luz. El iris es un músculo pequeño compuesto por pequeños hilos que contraen o dilatan la pupila y la dilatación de la pupila es la forma que tiene este músculo de estar en reposo.
Si está sufriendo de fatiga suprarrenal la contracción de la pupila no podrá mantenerse durante más de dos minutos.
Esta prueba debe hacerse mensualmente y anotando los resultados para así detectar la fatiga suprarrenal.

Para realizar esta prueba necesitará:
-Linterna débil o linterna de bolsillo.
-Silla.
-Cronógrafo.
-Espejo
-Cuarto oscuro.
Como realizar esta prueba:
Siéntese en una silla frente a un espejo en una habitación a oscuras durante aproximadamente un minuto para que sus ojos se acostumbren a la oscuridad.
A continuación, encienda la linterna y enfoque desde el lado de la cabeza a través de un ojo sin enfocar directamente. La linterna debe estar a unos 15 cm aproximadamente de la cara.
Mientras la linterna está alumbrando debe mirar al espejo y debe ver cómo la pupila se contrae de inmediato cuando la luz incide en el ojo y a continuación se dilata.
Mediante el uso del cronómetro debe calcular cuánto dura la contracción y anotar el resultado.
Si la contracción no se mantiene durante mucho tiempo puede ser una señal temprana de fatiga suprarrenal.
Si conforme va realizando esta prueba mensualmente los tiempos de contracción se mantienen durante más tiempo quiere decir que la fatiga suprarrenal se está recuperando, por el contrario, si no aparece casi contracción o los tiempos no aumentan es una indicación de que está sufriendo fatiga suprarrenal.
Si cree que sufre de fatiga suprarrenal debe acudir al médico para asegurarse de que padece esta enfermedad.
Realizar una serie de cambios y seguir unos consejos pueden ayudar a prevenir la fatiga suprarrenal como:
-Evitar situaciones muy estresantes.
-Realizar ejercicio.
-Dormir al menos 8 horas diarias.
-Evitar los alimentos altos en azúcar o carbohidratos refinados.
-Aumentar la ingesta de frutas, verduras y carne magra.


OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS