Forma de eliminar ojeras que opacan y afean tu rostro (efectivo)

Las ojeras aparecen debajo de los parpados inferiores, son producciones excesivas de la melanina en esta área, por lo que cuando suelen aparecer lucen muy mal en nuestro rostro, puesto que la mayoría del tiempo tienen aspecto de color oscuro, además dilata los capilares de los parpados, dando un aspecto aun peor. Su término medico es Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario.



Las ojeras son causadas por una disposición morfológica que cuando se ligan con la piel tan fina, como lo son los parpados hacen que la acumulación de sangre se refleje, tornado esta zona oscura. Esto fue explicado por la doctora Almudena Royo del instituto médico laser.

Con la aparición de ojeras también se genera una deficiencia de hierro que provoca una oxigenación de los tejidos dando lugar a coágulos en los vasos sanguíneos en la zona ocular creando bolsas.
Las ojeras definitivamente son muy desagradables estas pueden ser de varios tonos de oscurecimientos, como por ejemplo:
Ojeras marrones, estas aparecen en las personas que tiene la piel de color terroso. Están lasojeras verdosas, estas aparecen en las personas de pieles mate. Ojeras violáceas aparecen en personas muy blancas o rubias y por ultimo están las ojeras grises, estas son las más difíciles de eliminar, son oscuras y notorias y aparecen en personas que las han heredado.

Remedios para eliminar las ojeras




  • Aceite de almendra: aplica antes de ir a dormir este aceite en las ojeras, en la mañana siguiente lava con agua fría, debes realizar este proceso por un mes.
  • Menta triturada: coloca hoja de menta acabada de triturar en los ojos deja que actúe por 10 minutos, después limpia con un paño frio. Esto calma y relaja, además de eliminar las ojeras.
  • Pepino y lechosa: coloca rebanadas de lechosa y pepino encima de los ojos, si quieres puedes aplicar los zumos de estas frutas utilizando un algodón. Debes dejar actuar el zumo toda la noche para mejores resultados. El pepino mantendrá tu piel hidratada y suave.
  • Zumo de naranja y glicerina: liga estos dos componentes y aplícalo en las zonas de las ojeras. Masajea y deja que actúe por 10 minutos, luego lava con agua. Este método suaviza la piel.
  • Pasta de tomate: has una pasta con dos tomates fresco, una cucharada de zumo de limón, harina de garbanzo y azafrán. Aplícala por 10 o 20 minutos en las ojeras luego enjuaga con agua fría.
  • Paño húmedo: coloca un paño en la nevera minutos antes de ir a dormir y colócalo en la zona de las ojeras y deja que actúe por 5 minutos.
Las ojeras pueden aparecen por la falta de sueño, por estrés, agotamiento, una mala alimentación o como un indicador de que hay algún problema de salud. Para evitar su aparición trata de dormir las horas necesarias, lleva una alimentación saludable, evita el estrés lo más que puedas, realiza actividad física y bebe suficiente agua al día.


OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS