Los desmayos pueden ser el resultado de varios factores como una emoción, el estrés, un golpe, el dolor, alguna enfermedad subyacente, una alimentación inadecuada, ciertos medicamentos o un exceso de energía entre otros.
El tratamiento de los desmayos mediante remedios naturales es una manera fácil y segura de ayudar a la persona que ha sufrido un desmayo, sin embargo se debe acudir al médico para averiguar las causas del desmayo.
Remedios para los desmayos.
- Aumentar el suministro de oxígeno al cerebro.
La persona que ha sufrido un desmayo debe acostarse boca arriba con las piernas en alto para ayudar a aumentar el suministro de oxígeno al cerebro y ayudar así a recuperar la consciencia.
Igualmente se debe aflojar la ropa para prevenir la obstrucción de las vías respiratorias y permitir el mayor flujo de aire.
- Jengibre.
El jengibre ayuda en la recuperación de la consciencia tras un desmayo.
Mezcle una parte de jengibre en polvo con una parte de pimienta negra molida y aplique una pequeña cantidad sobre los orificios de la nariz.
También se puede aplicar una pasta de agua y jengibre sobre los párpados para ayudar a recobrar la consciencia.
Tomar un té de jengibre tras sufrir un desmayo también ayuda a la recuperación ya que aumenta la circulación sanguínea.
- Aceite de menta.
La menta contiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a calmar los nervios tensos así como el olor refrescante de la menta actúa como un estimulante para el cerebro ayudando así a la mejora de su funcionamiento.
Ponga tres gotas de aceite de menta en un pañuelo y manténgalo cerca de la nariz de la persona que se ha desmayado, esto ayudará a que la persona vuelva en sí al instante.
- Cebolla.
Corte una cebolla por la mitad y colóquela sobre los orificios de la nariz, esto hará que el fuerte olor de la cebolla active los nervios del cerebro y la persona que ha sufrido el desmayo recupere la consciencia.
- Té de albahaca.
La albahaca contiene propiedades antiespasmódicas, antidepresivas y protege contra los desmayos.
Si sufre de desmayos repetidos, el té de albahaca puede ayudar a que no se desmaye.
Prepare un té con 3 cucharadas de albahaca fresca y agua y hierva durante 15 minutos. Tome este té varias veces al día.
Para aquellos, que lucha con repetidos desmayos, té de albahaca es muy beneficioso. Preparar té con el uso de 3
- Vinagre de manzana.
Tomar una mezcla con 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 240 ml de agua a menudo, ayuda a prevenir los desmayos y despeja las vías respiratorias.
Qué hacer tras el desmayo.
Tan pronto como se recupere del desmayo y recobre la consciencia trate de sentarse con las rodillas hacia arriba y la cabeza en medio de las piernas.
Respire profundamente por la nariz y exhale por la boca mientras está sentado con los ojos cerrados.
Una vez ha desaparecido el mareo, siéntese y coma algo con proteínas y fibras como harina de avena, barritas de cereales o algo dulce como chocolate ya que algunos desmayos pueden deberse a espasmos de hambre o a bajos niveles de azúcar en la sangre.
Beba agua y masajee las sienes para relajar los nervios del cerebro.
Salpíquese agua fría en la cara y descanse hasta que se sienta bien.
Estos son algunos remedios que se pueden utilizar para ayudar a cualquier persona que ha tenido un desmayo así como para prevenirlos, pero igualmente se debe consultar con el médico para encontrar la causa y recibir el tratamiento adecuado.