Jabón casero de avena para una piel suave y libre de espinillas

La avena es un cereal completo y muy beneficioso para nuestro organismo gracias a su aporte de hidrato de carbono, vitaminas y minerales.


Favorece nuestra salud y es el ingrediente principal de algunos jabones y lociones corporales, debido a sus grandes cualidades el cereal es muy útil para la elaboración de miles de productos cosméticos, como los jabones, y ya que es aplicado sobre la piel contiene un gran poder astringente, que colabora en la regulación de los niveles de grasa.
Está indicada especialmente para eliminar imperfecciones causadas por espinillas, granos, puntos negros, y si se incluye en la dieta diaria te beneficiará de las propiedades potenciadoras de la belleza, y mantendrá su piel sedosa y su cabello brillante y suave.

Propiedades del jabon de avena (Jabon casero de avena para una piel suave y libre de espinillas)
Es para la limpieza de la piel, dejándola suave, hidratada y nutrida, calma las irritaciones de su piel y es muy altamente eficaz en el tratamiento del acné, los lípidos de la avena tienen efecto limpiador y mantiene muy hidratada y suave la piel.
Como hacer jabón de avena (Materiales y preparación)
Aceite de oliva virgen, soda cáustica, manteca de cacao y si se le quiere dar aroma, se añade unas gotas de aceite de esencial de limón.
Una vez mezclado todos los productos, se debe preparar una infusión de avena. Para empezar colocar un cazo con 213 ml de agua y 1 cucharada de avena. Retirarla del fuego cuando hierva y deja enfriar. Cuando ya este fría, colar la mezcla para obtener la infusión y vértela en un recipiente de plástico.
Ahora añadir 85 ml de sosa cáustica en el recipiente y dejar enfriar durante una hora. Es bueno hacerlo poco a poco y removiendo la mezcla siempre en el mismo sentido. La sosa es una sustancia bastante peligrosa y toxica, por lo que se recomienda hacerlo en un lugar ventilado y protegerse con mascarilla y guantes.

Mientras la mezcla se enfría, tomar un recipiente y mezclar 682 ml de aceite de oliva virgen con 10 ml de manteca de cacao. Poner el recipiente en el microondas para calentar la mezcla.
Cuando la mezcla de la infusión de avena y la sosa se haya enfriado, añade poco a poco el aceite de oliva y la manteca de cacao.

No se deja de mover la mezcla y siempre en el mismo sentido hasta que se espese, dejarla reposar durante 15 minutos, aproximadamente, y volver a revolver. Repetir este último pasó hasta que la mezcla adquiera una textura similar a la de una mayonesa.
Para que el jabón de avena tenga un aroma mucho más agradable, añadir 10 gotas de aceite esencial de limón a la mezcla y remover de nuevo hasta formar una mezcla homogénea. Si hay otro tipo de aroma que prefiera, puede elegir un aceite esencial distinto.
Para terminar, poner la mezcla en un recipiente que sea amplio y de poca altura, pues servirá como molde para nuestro jabón casero.
Espolvorear por encima de la mezcla 1 cucharada sopera de copos de avena para decorar y lograr que quede mucho mas lindo! Ahora queda esperar el resultado. Dejar reposar la mezcla durante 15 días, es tiempo suficiente para que se endurezca y poder cortar los trozos del jabón. Listo para cuidar y embellecer tu piel!

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS