Hay muchas otras técnicas, además del tratamiento médico, que pueden ayudarte a vivir plenamente con esta enfermedad. Esta enfermedad se caracteriza por una alteración en la glándula tiroidea creando un déficit en nuestro sistema. Cuando este déficit se hace crítico se pueden notar diversos cambios en nuestro organismo como: pérdida de cabello, aumento de peso, alteraciones del sueño, piel extra seca, hasta cambios bruscos de humor.
Pero en esta oportunidad te venimos a recomendar una serie de consejos y remedios caseros que podrán potenciar tu tratamiento médico. Recuerda que la mejor forma de afrontar este mal es con un cambio total de nuestro estilo de vida y adoptar uno totalmente saludable. Atrévete y verás que no te arrepentirás.
Recomendaciones para quienes sufren de hipotiroidismo
- Ten una alimentación adecuada: si sufres esta enfermedad te recomendamos que añadas a tu alimentación alimentos con altos niveles de yodo, alimentos con un alto contenido de ácidos grasos y omega3, además de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Acompaña todo esto una alta ingesta de frutas y vegetales.
- Practica una rutina de ejercicios moderados: el mejor ejercicio para las personas que padecen de hipotiroidismo es la natación. Si no puedes practicar este tipo de ejercicios te recomendamos que camines media hora todos los días o realices otra actividad aeróbica.
Remedios Caseros.
Ya te habíamos hablado de ciertos remedios caseros que podrían potencial tu tratamiento médico. Estos remedios son infusiones a bases de hierbas medicinales, las cuales te ayudaran a tratar los diversos síntomas que acompañan esta enfermedad.
- Té de jengibre: mejorará tu circulación y activará la glándula tiroidea.
- Té de hipericum: con esta infusión podrás combatir el cansancio crónico, es casi tan efectivo como el Ginseng.
- Té de pasiflora: tiene los mismos efectos de hipericum, pero además es un excelente remedio para las jaquecas y dolores de cabeza.
- Té de cayena: al igual que té de jengibre, activa nuestra circulación y es excelente para calentar nuestro cuerpo en invierno.
No olvides que esta es una enfermedad compleja. No olvides consultar con tu médico la implementación de cualquier remedio casero antes de ponerlo en práctica. No dejes que esta enfermedad te derrote. ¡Tú puedes!