Y esto es debido al exceso de ejercicio también, o por el mero hecho de pasar muchas horas de pie, ser camareros, cocineros, amas de casa, trabajar en una tienda… puede ser un motivo del agrietamiento de pies.
Pero existen otras causas, como:
– Que la persona tenga sobrepeso.
– Problemas de tiroides.
– Se sufre de enfermedades de piel.
¿Cómo Curar Pies Agrietados?
Frotando
Compra una esponja especial para los pies, existen esponjas de pedicura, que ayudan a lijar las peladuras y las grietas de los pies. Con estas piedras para los pies (piedras de pedicura), frotando bien cada día como si estuvieses peinando tus cabellos, exactamente lo mismo. Esto eliminará también células muertas.
Aceite de Coco
Aplica aceite de coco al pie masajeando ligeramente. Lo ideal seria que lo hicieses después de haberte frotado antes también, así el efecto será el doble. El aceite de coco es perfecto para la salud de la piel, además de notarte después la dermis super hidratada y suave!
Sales de Epsom
Ayudan a que se cure con mayor rapidez la grieta de la planta del pie, y además la sal mejora la circulación, exactamente como pasa con el agua del mar.
¿Cómo hacerlo? Fácil: Pon a remojar tus pies! Mezlca sal en agua disolviendo 4 cucharas de sales epsom, después tus pies dentro a remojar durante 15 minutos en la mezcla.
Vinagre de Sidra de Manzana
El vinagre de sidra de manzana es un excelente exfoliante natural que te vendrá genial para remediar las grietas de los pies. Simplemente aplica cada noche el vinagre a mano o en un barreño con los pies en remojo!