Con solo unas gotas puedes destapar los oídos y dejarlos como nuevos!!

Si se acumula cera se crea dificultades en el oído para realizar sus funciones correctamente. Para no tener estos problemas se puede recurrir a medicina casera.





Existen varias formas de obstruir la audición, puede ser por abundancia de cera o porque hay agua en el oído (al nadar en piscina). Si usas recetas caseras, puedes limpiar los oídos, quitando malestar, problemas de audición y una posiblemente infección. Conoce más información leyendo lo que continúa.

¿Por qué razón se obstruyen los oídos?

La razón habitual es una infección respiratoria, las que acontecen en el tracto respiratorio superior, como de resfriados o sinusitis. Los canales de nariz con el oído interno se repleta de moquillo taponando los oídos.
La segunda es por exceso de cera, en especial si se ha formado tapón gordo que solamente se puede limpiar con equipos  determinados y personas que conozcan el problema.
El inconveniente del contacto con agua es que provoca taponamiento. Debido a eso, los que nadan padecen mucho de esto, se les llena de líquido el conducto interno, cuando no se cuidan sus oídos.
Así se logra explicar por qué en verano hay muchos con oídos tapados, porque cuando entran al mar, ríos o piscinas sin estar atentos al agua (organismos alternos) que podrían entrar al cuerpo.





También se tampan los oídos si te encuentras en lugares altos. Debido a eso cuando se abordan aviones se sienten molestias, en especial al despegar, sucede al hacer paseos o viajes a lugares situados a muchos metros del nivel del mar.


Cómo destapar los oídos facilmente

En algunos casos comienzan a taparse por acumular cera ( y antes de que ocurra) se puede limpiar con fórmulas caseras:
Mezclando porciones semejantes de vinagre y alcohol, con la cabeza inclinada echa unas gotas, usa gotero. Conserva por 5 minutos. Pon algodón en la oreja y puedes volver a tu posición original.
Otra forma de destapar los oídos es mezclando gotas de aceite de oliva o para bebés con agua tibia. Pon en el oído de la par dejando 5 minutos. Asea con tela limpia la diferencia que brotar del oído. Haz un enjuague con agua tibia para que ablande la cera luego quítala con un lienzo con suavidad.
De cualquier forma no caigas en el uso de bastoncillos (hisopos), porque compactan la cera, contribuyendo a que se formen tapones.





Si la causa es por viajar en avión o alguna diferente presión, se alivia masticando chicles o saboreando dulces. Si juntas mucha secreción en la boca y tragaz de un solo te equilibra la presión. Otra manera es provocarte un bostezo o aprietas la nariz y exhalas con la boca tapada, suavemente porque es posible perjudicar los tímpanos.
Si ocurre por sinusitis o a causa del resfriado, haz un baño a vapor resultaría perfecto. Respira vapor que descongestiona oídos y nariz. Si adicionas en agua hervida gotas de aceite de lavanda, eucalipto o una pizca de sal granulada se obtiene excelentes consecuencias.
O suena la nariz en una pañoleta, repetidamente para sonarte los mocos para calmar lo congestionado.
Sirve también el agua oxigenada, poniendo 2 gotas en el oído cubierto. Es aconsejable estar reposando con la oreja en problemas libre, es posible necesitar un tiempo para que ocurra el alivio.
Si es ocasionado por estar en un lugar que hay mucha sequedad, ponhumificador de niebla fría en el salón o en habitaciones. Eliminará el moco que  se acumula y abre los conductos auditivos y nasales.
Un remedio casero antiguo, es poner agua hervida en un depósito con tapadera, también usar la característica bolsa de agua caliente, o modernamente almohada eléctrica. Acércate al agua caliente, con el oído enfermo sobre el depósito de agua. Minutos después podrás sentir que la cera comienza a derretirse.
Es aconsejable visitar al médico si continúas con síntomas de un oído obstruído y ningún remedio aplicado te ayuda a aliviar. No te excedas al aplicárselos para evitar daños al oído.

PERSONAS ONLINE