No creerás esta manera de hacer unas ricas papas crujientes sin usar ni una gota de aceite ¡Y tan fáciles de preparar!

¿A quién no le gusta las papas fritas? este se puede decir que es uno de los platos más populares del mundo entero, y es conocido por ser uno de los platos principales en los sitios de comida rápida, pues todo sus platos van acompañados de estas magnificas y suculentas papas.







Estas por lo general van acompañadas de salsas y algunas veces son también empleadas como entremeses, su tentación es alta pues todos caemos rendido a sus pies, por su sabor particular entre salado y crujiente lo que la hace altamente aditiva.
Pero como todo tiene su parte mala en la vida y más si de salud se trata te dire que las papas fritas no son la excepción, puesto que su alto contenido de grasa y sal es perjudicial para la salud.







Pero hay una forma saludable de prepararla en casa, por lo que no dejaremos de consumirlas y seguir disfrutando de su exquisito sabor y lo mejor de todo sin utilizar ningún tipo de grasa.

Sorprende a tu familia con unas Papas “fritas” sin aceite o mantequilla

Ingredientes:
5 papas grandes o 8 papas pequeñas
2 claras de huevo
pimienta negra al gusto







una pizca de pimiento dulce
Una pizca de sal
Preparación:
Pela, lava y picar las papas en tiras de 1 cm de grueso

En un bol batir las claras de huevo con el resto de los ingredientes y batir hasta que haga espuma

Agrega las papas a la mezcla y revuelve hasta que todas estén bien impregnadas de la misma

Colocas en una bandeja bien esparcidas sobre un papel parafinado o con un poco de grasa en el fondo (SOLO UN POCO) para que las papas no se adhieran a la misma deja hornear por espacio de unos 10 minutos. Retira el papel y vuelve a llevar al horno hasta que estén completamente doradas. Lo ideal es que vayas dando vuelta a todas para que agarren color por todos lados.

OTRO METODO EN VIDEO


¡Listo! A disfrutar de este snack saludable.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS