La mejor receta de Empanadas de Plátano Macho para chuparse los dedos

Si eres amante de la cocina, lo más probable es que desees ampliar tus conocimientos sobre algunos platos culinarios, el día de hoy vamos a proporcionarte una receta muy sencilla de elaborar, se trata de las empanadas de plátano maduro .






A diferencia de las muchas recetas que abundan en la web, estas son totalmente sanas porque no es necesario freírlas, solo deberás hornearlas.


Las empanadas son uno de los platos más consumidos en América, puedes prepararlas de diferentes maneras y el sabor quedará espectacular. En este caso, puedes hacer un relleno con bocadillos de guayaba, hazlo ahora y has que tu familia quede encantada con tus nuevos conocimientos de cocina.

Ingredientes que necesitas para preparar las empanadas



Las empanadas no llevan demasiado materiales y no se necesita demasiado esfuerzo. Ubica los siguientes ingredientes y procede a preparar este rico platillo.





  • Aceite vegetal en spray
  • Una taza de queso rallado, preferiblemente Mozzarella
  • Una cucharada de azúcar
  • Un huevo
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Tres cucharadas de harina de trigo todo uso
  • Cuatro plátanos maduros

Preparación de las empanadas de plátanos maduros

Toma los plátanos, lávalos muy bien y cortalos al menos en dos trozos. Hierve un poco de agua y agrega los plátanos en ese recipiente para dejarlos cocinar por unos cuantos minutos hasta que se tornen cada vez más suaves.





Llegados a este punto, retira del fuego, elimina la piel de cada plátano y tritúralos hasta acabar con los grumos, deja que el resultado repose por 5 minutos para poder agregar el huevo, la vainilla, el azúcar y la harina para unificarlos.

Culminada esta fase, crea una bola con la maza y la dejas reposar durante 20 minutos, luego separa la masa en 12 porciones diferentes, aplastas hasta obtener discos finos y empiezas a colocar el relleno, en este caso de queso Mozzarella, doblas a la mitad y presiona las orillas de los discos para sellar las empanadas.
En la superficie vas a rociar el aceite en spray y un poco más en la bandeja en la que vas a hornear las empanadas. Recuerda precalentar el horno 400 grados F, ingresa la bandeja con las empanadas, déjalas cocinar por 15 minutos en cada lado y listo, ya tienes tu nuevo plato de manera sencilla.

¿Te gustó esta receta? No dudes en darle me gusta y compartirlo en tus redes sociales.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS