Tenemos que tomar en cuenta que estos malestares deben erradicarse cuanto antes, los remedios naturales son muy efectivos y pueden proporcionarte muchos nutrientes, por eso te recomendamos el té de plátano y canela.
Cada alimento cuenta con una serie de nutrientes especiales para combatir diferentes enfermedades y el plátano no es la excepción. Quizás este sea conocido por la cantidad de potasio que posee, pero ese mineral no es el único existente en su composición.
De igual manera, tenemos a la canela, una especia rica en antioxidantes que pueden regular el nivel de glucosa en la sangre. La mezcla de ambos ingredientes crea un remedio bastante potente que tienes que comenzar a consumir cuanto antes, no solo para conciliar el sueño, sino para combatir otros padecimientos.
Receta especial a base de plátano y canela para conciliar el sueño
- Un litro de agua
- Un poco de canela en polvo
- Un plátano
Toma una cazuela grande y vierte el litro de agua y la colocas en tu cocina a fuego lento, de manera que hierva y puedas agregar el plátano cortado en 3 trozos. La canela la vas a espolvorear y mezclarás bien por unos 15 minutos.
Una vez que transcurra ese lapso, retiras la cazuela del fuego, viertes el líquido en un recipiente de vidrio con tapa hermética y listo, tu remedio para combatir el insomnio está finiquitado.
La bebida debe ingerirse al menos media hora antes de acostarte a dormir, de esta manera, los efectos calmantes de ambos ingredientes comienzan a hacer su trabajo, relajando los nervios cerebrales e induciéndote en un estado de sueño.
Es importante que sepas que este tratamiento debe seguirse de manera ininterrumpida por uno o dos meses, pues la idea es acabar con el problema desde la raíz y que no vuelvas a padecer este tipo de trastornos.
Propiedades medicinales del té de plátano con canela
Esta alternativa natural posee minerales como el calcio, potasio y magnesio, además, cuenta con la presencia de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que no solo reducen el nivel de inflamación que se genere en cualquier área del cuerpo, sino que también alivia el dolor, destensa los músculos, relaja a todo el sistema cerebral y permite que tengas toda una noche de sueño.
El líquido acaba por completo el estrés, los cambios emocionales, regula la presión arterial, estabiliza el nivel alterado de glucosa y depura el organismo.
Comparte esta importante información en todas tus redes sociales y en el caso de que emplees estos consejos, déjanos tus resultados en la sección de comentarios.
Fuente: http://www.whydontyoutrythis.com