odo esto no significa que dejes de comer de los pequeños placeres pero sí que sea de manera moderada, el cuerpo es nuestro templo y debemos conservarlos.
El colon es muy delicado por lo que es importante añadirle mucha fibra a tu dieta, procura consumir cuatro frutas diarias para que tu cuerpo extraiga todas las vitaminas y nutrientes que necesita. Si posees diarea no consumas más de 30gr de fibra.
Manten presente que también es muy importante ingerir los respectivos 8 vasos de agua que tanto necesita tu cuerpo, evita la cafeína y los carbohidratos, no lo quites de tu dieta sólo debes bajarle la dosis y disminuye los productos lácteos o algún alimento que produzca gases.
Remedios para el colon infamable
Remedio 1
Ingredientes
- Cerezas
- Una taza de agua
Procedimiento
Hierve tres rabos de cereza en una taza de agua durante 5 minutos, tómalo tres veces al día.
Remedio 2
Ingredientes
- Yogurt
Procedimiento
Si no eres intolerante a la lactosa y estas sufriendo de diarrea lo mejor que puedes hacer es ingerir a diario yogurt.
Remedio 3
Ingredientes
- Hojas de menta
Procedimiento
Hierve agua durante 5 minutos y añade 2 cucharadas de hojas de menta, ingiere diariamente 1 ó 2 tazas. La menta es perfecta para relajar los intestinos y disminuye los espasmos y gases, si sufres de gastritis te recomendamos no hacer este remedio.
Remedio 4
Ingredientes
- Jengibre
Procedimiento
Lava muy bien el jengibre y ralla una pequeña parte, luego deposítalo en una taza de agua caliente y deja reposar por 10 minutos, cuela y toma tres veces al día.
Remedio 5
Ingredientes
- Un paño de algodón
- Agua caliente
Procedimiento
Toma el paño y dobla varias veces, mójalo en el agua caliente y coloca en tu vientre sin que gotee, deja actuar por 10 minutos. Este remedio es perfecto si tienes algunas molestias o flatulencias generadas por este problema.
Si te funcionó este remedio compártelo en todas tus redes sociales para que muchas personas conozcan los remedios infalibles para aliviar el colon inflamado.