La fórmula ideal Cura del Aceite de Oliva y Limón, para tomar en las Mañanas!!

Este excelente remedio a base de aceite de oliva y limón es conocido desde la antigüedad y es un remedio natural que no debemos pasar por alto.




Toma una cucharada de aceite de oliva con limón y cuida de tu salud.



Como ya sabemos, el aceite de oliva es un ingrediente básico y beneficioso de la dieta mediterránea. Tiene ácidos grasos esenciales que permiten tratar el colesterol malo y es una gran manera de desintoxicar nuestro cuerpo.
Al aceite de oliva se le llama oro líquido, un alimento muy apreciado por los griegos y romanos y un elemento esencial en nuestro día a día.
Apúntate todos los beneficios que tienen estos dos magníficos ingredientes:



Nos ayuda a combatir el estreñimiento
Combinar el aceite de oliva con el limón nos ayuda a lubricar la mucosa digestiva y activar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Este sencillo remedio nos protege desde dentro, actuando como un potente antioxidante que desintoxica nuestro cuerpo, lo depura y lo cuida.
Tiene un gran efecto cardioprotector
Como ya hemos dicho anteriormente, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, que son beneficiosos para nuestro cuerpo y reactiva nuestra circulación, eliminando el exceso de colesterol malo.  Además, es un buen antiinflamatorio y protector, que combinado con el limón, nos aporta vitaminas. Por eso es recomendable para mayores y niños, porque estos se pueden beneficiar de todas las propiedades  del aceite de oliva y del limón. ¿Por qué no intentarlo?
Problemas articulares o reumáticos
El secreto del aceite de oliva son sus grandes propiedades anti-inflamatorias. Si somos constantes y tomamos en ayunas todos los días una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón,  estaremos combatiendo el dolor articular.


Nuestro día a día mejorará gracias al “oro líquido”.
Cuida del hígado y la vesícula
Muchas veces nos podemos sentir hinchados, pesados y cansados para hacer cualquier cosa. Podemos tener el cuerpo “intoxicado” por una dieta pobre o quizás algún problema que tiene que ver con la depuración de nuestro cuerpo, un factor provocado principalmente por la sobrecarga del hígado y la vesícula biliar. Entonces, ¿qué podemos hacer?
Para combatir este cansancio y malestar, sobre todo por la mañana, nada mejor que tomar una cucharada sopera de  virgen extra de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón.

La combinación de estos dos ingredientes no suponen ningún problema, lo importante es que empieces a tomarlos para experimentar los beneficios y la forma en que tu cuerpo reacciona.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS