El ingrediente principal de esta receta es la cúrcuma, la cual es abundante en un componente activo de la curcumina llamado “polifenol” y otorga más de 150 efectos terapéuticos antioxidantes, anti-inflamatorios y anti-cancerígenos.
Otros beneficios de la cúrcuma son: propiedades analgésicas, anti-microbiales, fortalece la inmunidad, limpia el hígado, regula la presión sanguínea, mejora la memoria y la función cerebral, alivia condiciones de la piel, reduce el colesterol, mejora la salud digestiva, alivia desórdenes neurológicos, disminuye os triglicéridos, regula el metabolismo, etc.
Agregar pimienta negra a la cúrcuma aumenta la bio-disponibilidad de la curcumina en 1.000 veces! Esto debido al ingrediente activo de la pimienta negra; la CÚRCUMA y la PIMIENTA NEGRA son la combinación perfecta para otorgar una OPTIMA ABSORCIÓN de la cúrcuma en el cuerpo.
Aquí compartimos la receta de la Leche Dorada, la cual se elabora teniendo primero la Pasta de Cúrcuma:
PASO 1: PASTA DE CÚRCUMA
Ingredientes:
– ½ cucharadita de pimienta molida
– ½ taza de agua filtrada
– ¼ taza de polvo de cúrcuma
– ½ taza de agua filtrada
– ¼ taza de polvo de cúrcuma
Instrucciones:
Coloca todos los ingredientes en una olla, calienta a fuego medio y mezcla constantemente hasta que logres una pasta gruesa. Debes colocar mucha atención y observar la mezcla para evitar que se vuelva pegajosa.
Deja enfriar la mezcla y luego puedes mantenerla refrigerada.
PASO 2: LECHE DORADA
Ingredientes:
– 1 Taza de Leche de Almendras
– 1 Cucharada de Aceite de Coco
– 1 Cucharada de Miel
– ¼ Cucharadita de Pasta de Cúrcuma
– 1 Cucharada de Aceite de Coco
– 1 Cucharada de Miel
– ¼ Cucharadita de Pasta de Cúrcuma
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes, excepto la miel en una olla a fuego medio, mezcla constantemente, pero cuida de no mantenerla mucho tiempo en el fuego, retira y agrega la miel para endulzar y la bebida estará lista.
Notarás los resultados rápidamente!
Si te gusta, compártelo con tus amigos!