El aceite de coco no tiene grasas saturadas habituales, como las que encontramos en el queso o carnes rojas. Por el contrario contiene grasas llamadas triglicéridos de cadena media que se encuentran en la leche materna y es muy beneficiosa y sana para nuestro organismo.
Los ácidos grasos llamados de cadena media, se metabolizan de diferente manera como se encuentra en los ácidos grasos llamados de cadena larga, que son los que comúnmente usamos en nuestra dieta. Es decir pasan directamente al hígado donde se usan como fuente de energía o se transforman en cuerpos cetónicos, que tienen efectos en el cerebro en los pacientes con epilepsia o Alzheimer.
Por lo tanto el aceite de coco, posee muchos triglicéridos de cadena media que actúan de diferente manera a otro tipo de grasas y tiene efectos terapéuticos en pacientes de diferentes enfermedades, produciéndoles hasta la sanación.
El coco es consumido en el mundo oxidental en personas preocupadas por su salud.
Existe un gran ejemplo en poblaciones que habitan el pacífico Sur disfrutando de una salud excelente y por lo tanto no tienen enfermedades cardiovasculares.
Beneficios del aceite de coco:
-Acelera el metabolismo haciendo perder grasa, los triglicéridos presentes en el aceite incrementan el metabolismo en tan sólo consumiéndolo en 24 horas y produce un mayor gasto energético en el organismo y a largo plazo produce una pérdida significante de peso.
-Disminuye infecciones por tener presente el ácido laúrico que mata virus, hongos y bacterias.
-Reduce el apetito y te ayuda a comer en menos cantidad.
-Reduce las convulsiones en niños enfermos de epilepsia, ya que los triglicéridos de cadena media contenidos en este aceite, incrementan la concentración de cuerpos cétonicos en la sangre.
-Mejora el nivel de colesterol en sangre y reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular ya que controla el colesterol LDL y HDL.
-Protege el cabello e hidrata la piel.
-Incrementa la función cerebral en pacientes con Alzheimer proporcionando la energía necesaria al cerebro.
-Reduce y hace perder grasa abdominal, consumiendo 30 ml. de aceite de coco al día como parte de la dieta, sin necesidad de hacer ejercicio o dieta.
Comparte este artículo con tus amigos!!!