Añadir 1 gota de aceite de jengibre a su baño es lo mejor que puede hacer por su salud!

El aceite esencial de jengibre es muy utilizado por el Ayurveda para el tratamiento de muchos problemas de salud por sus propiedades.



El jengibre contiene muchos nutrientes necesarios para la salud del organismo como proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, inositol, manganeso, ácido pantoténico, silicio y una pequeña cantidad de vitamina B3 así como componentes químicos que le otorgan propiedades terapéuticas.

El aceite esencial de jengibre se puede utilizar como analgésico, antiemético, antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, expectorante o estimulante entre otros.
Este aceite tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico, calentar el cuerpo, y puede ayudar a eliminar la acumulación de toxinas en los órganos.
El aceite esencial de jengibre utilizado tópicamente puede ser de gran ayuda para la salud digestiva, así como su inhalación puede ayudar al sistema respiratorio.
Este aceite esencial de jengibre también es eficaz en el tratamiento de problemas emocionales como el miedo, la falta de confianza, el estrés, la ansiedad o el cansancio.
Le explicamos cómo puede utilizar este aceite esencial para mejorar muchos aspectos de la salud.

  1. Inhalación.
Utilice el aceite esencial de jengibre en combinación con el aceite de  bergamota (una gota de cada para apoyar los niveles saludables de energía y la sensación de bienestar.
  1. Uso interno.
Añada una gota de aceite de jengibre en un vaso de agua o cualquier otra bebida saludable.
Otros usos y beneficios:
-Para estimular el sistema circulatorio, utilice 2 o 3 gotas en 30 ml de aceite portador y masaje en el cuerpo.
-Para la secreción nasal, utilice 2 o 3 gotas para la  inhalación de vapor.
-Para calmar el malestar de vientre añada 1 gota de aceite esencial de jengibre y 3 gotas de manzanilla a un baño caliente.
-Para facilitar la respiración, use 4 gotas de jengibre con unas gotas de aceite esencial de cardamomo y dos gotas de aceite esencial de tomillo para la inhalación de vapor.

-Para tratar los mareos puede aplicar una gota de aceite esencial de jengibre en los lóbulos de las orejas, base del cuello y muñeca.
-Añada 2 gotas de aceite de jengibre al agua de un baño caliente para fomentar la relajación.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS