Este shampoo a base de bicarbonato de sodio, cuida y mejora tu cabello

Originalmente, el bicarbonato de sodio es considerado como un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida.



No obstante, posee una amplia gama de usos y sus beneficios médicos, comprobados por la comunidad científica, ha hecho que su fama crezca de manera exponencial.

¿Pero sabías que también puedes utilizar el bicarbonato de sodio para cuidar y mejorar la salud de tu cabello?
Te aseguramos que es así y que se trata de un elemento bastante eficaz. El bicarbonato de sodio limpia el cabello mejor que cualquier shampoo presente en el mercado. Además, tu cabello recuperará su brillo natural en la medida que sigas el tratamiento.
Al comienzo puede ser un poco extraña la sensación de lavarte el pelo sin el shampoo usual, el cual te acostumbró a generar espuma mientras lo frotas por el cuero cabelludo. Sin embargo debes ser paciente y confiar en los asombrosos resultados que lograrás.



La receta lleva 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua. Por ejemplo, si el largo del cabello alcanza los hombros, es necesario mezclar de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el triple de cantidad del agua. Revuelve bien ambos ingredientes en un recipiente y prepara la dosis en función de la longitud de tu pelo.




Modo de aplicación
Aplica el shampoo desde la parte inferior hasta la superior del cabello. Deja actuar por un tiempo aproximado de 1 a 3 minutos y luego enjuaga el cabello con agua tibia retirando por completo la preparación.

El siguiente paso es aplicar vinagre y agua. La receta es una parte de vinagre y cuatro partes de agua (la cantidad depende del largo del cabello). Masajea el cuero cabelludo, espera unos instante y enjuaga con agua fría. Puedes colocar esencia de lavanda o menta si no te gusta el olor del vinagre.



OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS