La resistencia a esta hormona es la razón por la que no puedes perder peso

Si estás luchando para perder peso, entonces querrás saberlo todo sobre la leptina, una importante molécula que es probablemente la responsable de lograrlo.



La leptina es una hormona secretada por las células grasas y tiene como trabajo equilibrar el peso y la energía del cuerpo.


Esto lo hace de dos maneras: (1) indicándole al cerebro cuando debes dejar de comer y (2) estimulando o a los tejidos grasos a quemar la energía.
En teoría, mientras más grasas tenga el cuerpo, liberará más leptina al torrente sanguíneo, cortando de esta forma el hambre y acelerando el metabolismo.


Pero eso es sólo si la leptina está funcionando correctamente. Y desafortunadamente la mayoría de las personas que tienen sobrepeso han desarrollado lo que se llama “resistencia a la leptina.”

¿QUÉ ES LA RESISTENCIA A LA LEPTINA Y CÓMO SUCEDE?

Si los niveles de leptina se mantiene altos por un largo período de tiempo, el cuerpo puede, de hecho, perder la sensibilidad a la hormona. El cerebro ya no responderá a las útiles señales para dejar de comer o acelerar el metabolismo.
Esto significa que perder peso y mantener el metabolismo en un nivel propicio y saludable es incluso más difícil.
Aquellas personas con resistencia a la leptina tienden a acumular grasa excesiva en el vientre, así como también a experimentar una inflamación incrementada, lo cual puede elevar el riesgo de un número de enfermedades crónicas incluyendo la osteoporosis, artritis, enfermedad al corazón y diabetes.
Las dietas rápidas también pueden ayudar a causar esta condición. A menudo, las personas que quieren perder peso cometen el error de reducir drásticamente la ingesta de calorías. Pero cuando haces esto, el cuerpo entra en un estado de inanición, y los niveles reducidos de leptina le dicen el cerebro que necesita comida. Desde aquí el gasto de energía es enormemente reducido y los niveles metabólicos se reducen. En otras palabras: el cuerpo comienza a acaparar grasa.
Por eso es que las dietas de moda raramente funcionan, y de hecho tienden a descarrilar los esfuerzos por perder peso. La resistencia a la leptina también puede ser causada por el consumo de alimentos procesados, incluyendo:
-Alimentos excesivamente altos en grasas
-Alimentos altos en azúcar
-Carbohidratos refinados
-Jarabe de maíz de alta fructosa

¿CÓMO REVERTIR LA RESISTENCIA A LA LEPTINA?

Mientras quien no hay una pastilla mágica para restaurar la sensibilidad a la leptina, los estudios han demostrado que el consumo de una dieta saludable es la mejor manera para lograrlo, y para perder peso a lo largo del tiempo.
Incorpora grasas saludables, apoya tu dieta incorporando proteínas y frutas y vegetales frescos. Reduce el jarabe de maíz de alta fructosa, los aceites procesados y otras comidas o snacks altamente refinados.
Al mismo tiempo evita una reducción drástica de las calorías que consumes, y nunca sigas una dieta muy baja en calorías por un largo período de tiempo.
Este método no te llevará a perder peso durante la noche, pero resultará en un estilo de vida sostenible y en un método confiable y consistente para perder peso.
Finalmente, recuerda mantener tu metabolismo estimulado, con ejercicios regulares y tener una buena noche de sueño- los estudios han demostrado que tener menos de 8 horas de sueño está asociado con bajos niveles de leptina.
¡Una mezcla (con sentido común) entre ejercicio regular y alimentos integrales y saludables, te ayudarán a corregir los niveles de leptina y eventualmente a bajar de peso exitosamente!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS