8 Usos alternativos del café en el hogar que te sorprenderán

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. A pesar de que durante muchos años sus beneficios han sido puestos en duda, hoy por hoy se considera un alimento que puede ofrecer muchos beneficios a nuestra salud y a nuestro hogar.




La mayoría de la gente no puede comenzar el día sin primero tomar una taza de café, ya que actúa como un estimulante y genera una sensación de placer y alerta, que permite una mejor realización de las actividades diarias que demandan más energía y concentración.


Sin embargo, además de ser una bebida saludable e ideal para mantenernos despiertos, el café tiene otros usos alternativos que pueden facilitar las diferentes tareas de la casa, e incluso es un ingrediente utilizado en los tratamientos de belleza.


Toma nota de todos sus beneficios:
Neutraliza los malos olores
El café tiene un aroma agradable y fuerte que puede fácilmente neutralizar los olores.
Puedes utilizarlo para neutralizar los malos olores que hay en tu frigorífico o como ambientador en el coche. Coloca tres cucharadas de café en un pequeño recipiente o en una bolsa hecha con tul y colócalo en la ubicación deseada.

Disimula las canas
El tinte es el producto más eficaz que existe para disimular las canas que aparecen generalmente después de los 35 años de edad. Sin embargo, para aquellos que temen por la salud capilar o quieren disfrutar de una alternativa más natural, el café puede ser la mejor solución.
Prepara una taza bien cargada de café y lávate todo el pelo con él, por lo menos 3 veces a la semana.
El café tiene que estar frio para que la aplicación sea más fácil. Recuerda aplicar desde la raíz hasta las puntas del cabello. Deja reposar durante unos 10 minutos y aclara con agua tibia.

Fertilizante
El café tiene importantes nutrientes que estimulan el crecimiento de las plantas tales como las azaleas, geranios y las frutas silvestres.
Repelente para pulgas
El aroma y el sabor del café es un gran repelente que sirve para combatir las pulgas que a menudo se encuentran en nuestros animales domésticos.
Frota un poco de café por el pelo de tu perro o gato, deja actuar durante 10 minutos y aclara con abundante agua tibia.
Lo mejor de este remedio natural, es que el café deja un olor agradable y no contiene productos químicos agresivos.
Elimina los olores del inodoro
Los olores que a menudo están presentes en el inodoro pueden ser neutralizados con un poco de café.
Pon un poco de café en un litro de agua y rocía la mezcla por todo el inodoro, dejando actuar durante unos minutos y vuelve a limpiar el inodoro como lo harías normalmente.
Repelente de hormigas
El fuerte aroma del café no es nada agradable para las hormigas. Coloca el café siguiendo el mismo camino que realizan estos insectos y si es posible, coloca directamente el café sobre el hormiguero.
Limpiar suelos de madera
A medida que pasa el tiempo, la madera de nuestros suelos pierde brillo y se llena de pequeños rasguños. Para resolver este problema, haz una pasta espesa con un poco de café y agua y utilízalo para borrar esos pequeños rasguños.

Mejora la belleza de nuestra piel
El café es perfecto para eliminar las células muertas de la cara, facilitando la limpieza a fondo de nuestra piel.
Además, sus nutrientes antioxidantes ofrecen muchos beneficios, evitando el envejecimiento prematuro y otros cambios en la piel.
Mezcla un poco de café en una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva y aplícalo en las zonas en las que deseas exfoliar tu piel.
También puedes utilizar este tratamiento para masajear las nalgas y las piernas, con el fin de reducir la celulitis. La cafeína estimula la circulación y ayuda a aliviar el aspecto de “piel de naranja”.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS