Agua de berenjena y limón para reducir el colesterol

Si consumimos estos dos ingredientes que son la berenjena y el agua de limón después de las comidas principales, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a absolver todos los nutrientes necesarios, facilitaremos la digestión y controlaremos nuestros niveles de colesterol.

El colesterol es una enfermedad silenciosa que va avanzando poco a poco y sin hacer ruido, pero también es una enfermedad que a largo plazo puede llevarnos a tener graves problemas de salud del tipo cardiovascular y cerebrovascular.
El momento en el que deberíamos empezar a cuidarnos un poco más es a partir de los 40 años, edad en la que tenemos que tener en cuenta que los alimentos que ponemos en nuestro plato puede hacernos realmente daño.
Si tu médico te acaba de dar la noticia de que tus niveles de colesterol son altos, asegúrate de poner en práctica este sencillo remedio a base de berenjena y agua de limón. Veras como tu salud mejora!!
Berenjena y agua de limón: grandes beneficios para el corazón
Añade estos dos ingredientes a tu dieta y veras que aparte de equilibrar el colesterol, la berenjena y el agua de limón te proporcionaran todas estas ventajas:
  • Estimulan la producción de la bilis.
  • Las digestiones serán mucho más efectivas.
  • La berenjena y el agua de limón te permitirán absorber mejor los nutrientes y regular el nivel de colesterol en la sangre que se instala a través de los intestinos.




Equilibra el sodio y el potasio
Como ya sabemos, una dieta alta en sodio tiene un resultado perjudicial para nuestro cuerpo. Aumenta la presión arterial y cuando esto ocurre, las arterias se vuelven más rígidas y es cuando empezamos a tener los problemas de corazón y riñón.
La berenjena y el agua de limón son ingredientes que son ricos en potasio, un mineral que nos permite prevenir desde los accidentes cerebrovasculares hasta el infarto de miocardio.
La vitamina C, magnesio y hierro para combatir el colesterol
La combinación de vitamina C, magnesio y hierro es clave para lograr una mejor salud de nuestro corazón.
La vitamina C puede reducir los niveles de colesterol, previniendo la arteriosclerosis. Cuando no tenemos un nivel adecuado de vitamina C, nuestro cuerpo tiende a acumular colesterol en las arterias.
El colesterol es un tipo de grasa necesaria que nos permite sintetizar las hormonas de nuestro cuerpo.
Cómo preparar una receta a base de berenjena y agua de limón
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • Zumo de un limón
  • 1 litro de agua
Lavamos las berenjenas, las cortamos en láminas de al menos dos centímetros y luego estas láminas las cortamos en trocitos.
En una botella de cristal de un litro o litro y medio añadimos los trozos de berenjena, el zumo de limón y el litro de agua.
Lo dejamos reposar durante toda la noche.
A la mañana siguiente ya está listo para consumir.
Toma un vaso al día y en ayuno. Tomar este remedio natural con el estómago vacío es una manera beneficiosa de que nuestro cuerpo sintetice mejor todos sus componentes naturales.
Toma un vaso de este remedio natural 15 minutos después de cada una de las comidas principales. De esta forma vamos a ser capaces de absorber mejor todos los nutrientes, ayudando a nuestra digestión y controlando los niveles de colesterol en la sangre.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS